"Uruguay es el mejor del torneo"

Gerardo Pelusso, que analiza el torneo para la Conmebol, contó cómo ve a la selección uruguaya

El entrenador Gerardo Pelusso integra el grupo de estudio técnico de la Conmebol, por lo que está viendo el Sudamericano sub 20 que se desarrolla en Uruguay. 

El Observador lo contactó para que contara sus impresiones sobre la selección uruguaya y Pelusso realizó el siguiente análisis.

"Hasta el momento Uruguay es el mejor equipo del campeonato. Hay que ver si lo sostiene en la fase final, porque esta es una edad de altibajos. Pero por lo visto en estas primeras jornadas, el funcionamiento del equipo uruguayo se basa en el juego colectivo, en una defensa sólida, en un ataque en crecimiento y en el buen aprovechamiento de la pelota quieta.

En lo previo la selección dejaba dudas porque Fabián (Coito) estaba buscando las soluciones.

El triunfo contra Colombia en el primer partido fue muy importante, porque se le ganó a un rival muy difícil y el equipo agarró confianza.

Después minimizó el juego de Brasil y logró un triunfo inobjetable. No recuerdo una victoria con tanta autoridad de una selección uruguaya a una brasileña.

Uruguay es un equipo en crecimiento y en esta categoría es muy importante, para el equipo y para los jugadores.

Comprometido en lo colectivo, en la recuperación del balón, con una defensa sólida, compacta, que respalda el juego del resto del equipo.

Jaime Báez, que todos lo conocemos por su desempeño como delantero en Juventud, hace un gran trabajo de volante externo, Gastón Pereiro está jugando por adentro y Facundo Castro fue una solución en el carril derecho.

Esas, más el aprovechamiento de la pelota quieta, tanto defensiva como ofensivamente, son las claves de Uruguay.

Además tiene alternativas, porque Rodrigo Amaral entra y se hace notar. Contra Colombia cambió el partido.

Por eso no dudo en señalar que hasta este momento, es el mejor equipo del Sudamericano".

 


Populares de la sección

Comentarios