Uruguay enfrenta a Argentina a las 17:45

Los celestes se aprontan para el mundial de Corea y este miércoles enfrentan a Argentina
Con la presencia de Rodrigo Amaral en la delegación, la selección sub 20 enfrenta este miércoles a la hora 17:45 a su par de Argentina en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. El encuentro de preparación para el mundial (que se jugará en Corea del Sur el mes próximo) es la revancha del que se jugó el 22 de marzo en Capurro y que ganaron los albicelestes por 1 a 0.

El equipo titular de Uruguay formará con Santiago Mele, José Luis Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathías Olivera, Carlos Benavidez, Facundo Waller, Santiago Viera, Rodrigo Amaral, Juan Boselli y Joaquín Ardaiz.

En el banco de suplentes esperan Adriano Freitas, Marcelo Saracchi, Agustín Canobbio, Agustín Sant'Anna, Roberto Fernández, Pablo García y Leonardo Fernández.

Amaral, que realizó una preparación especial (junto al lateral Mathías Olivera) con el preparador físico Andrés Barrios en Maldonado, ya jugó aquel primer amistoso frente a Argentina ingresando de titular.

El delantero resolvió irse a entrenar con Barrios sin consultar al cuerpo técnico de Nacional, lo que generó molestias en Martín Lasarte y también en el cuerpo técnico de la selección. Fabián Coito dijo en su momento que si el jugador no tenía actividad era difícil que lo convocara para el mundial.

La actividad futbolística que tiene ahora el jugador es en la selección, ya que en Nacional no volvió a jugar.

Amaral fue el capitán de la selección en el Sudamericano de Ecuador y además el goleador del torneo. Se trata de un jugador importante para la categoría.

Los celestes entrenaron el lunes por la mañana, el martes en doble horario y hoy viajan para jugar el partido.

Asimismo, Rodrigo Bentancur (integrante de la selección) fue figura de Boca Juniors en el triunfo del fin de semana contra Vélez Sarsfield. El futbolista debe integrarse al plantel celeste el 15 de mayo, después que Boca juegue el clásico contra River Plate, de acuerdo al pedido de la AUF. Sin embargo en los últimos días el conjunto xeneise sufrió la baja del volante colombiano Sebastián Pérez, lo que pone nuevamente un manto de duda sobre la presencia del uruguayo en la selección.

Mientras tanto, están adelantadas las gestiones con Real Madrid para que ceda a Federico Valverde.

Uruguay integra el grupo D del mundial junto a Sudáfrica, Japón e Italia. El debut será ante Italia el 21 de mayo en Suwon, luego jugará el 24 de mayo contra Japón en la misma ciudad y cerrará su participación en el grupo frente a Sudáfrica en Incheon.

Leer también: Nacional no cedió a Rogel y a Viña

Populares de la sección