Uruguay empieza a palpitar

Los hermanos Melconian serán los dos primeros en lanzarse a la piscina de Barcelona

El Mundial de Natación Barcelona 2013 estrena el domingo las pruebas de nado, en las que entrarán en acción dos de los cuatro uruguayos que participan en la competencia. Los hermanos Gabriel y Martín Melconian competirán a partir de la hora 10 en las Eliminatorias de 50 metros mariposa, el primero, y 100 metros pecho, el segundo.

Los dos participarán en las pruebas eliminatorias que se desarrollan en la mañana y en caso de avanzar a las finales, competirán por la tarde en las finales.

El Mundial culminó sus pruebas de saltos ornamentales y nado sincronizado. Desde el domingo se desarrolla toda la actividad de natación, lunes, martes y miércoles los saltos de gran altura, que son la gran atracción del torneo porque los hombres se lanzan desde plataformas de 27 metros y las mujeres de 20 m de altura, y waterpolo, que finaliza el viernes.

Estados Unidos busca seguir
Estados Unidos quiere seguir reinando en las carreras de natación del Mundial de Barcelona, que empiezan el domingo, superando a China o a una Australia que quiere volver por sus fueros tras el fiasco en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin el retirado Michael Phelps, Ryan Lochte liderará, junto a su compañera Missy Franklin, el equipo estadounidense en Barcelona, donde aspirará a seis medallas en las pruebas que se celebraran en el Palau Sant Jordi catalán.

Ganador de cinco preseas de oro y una de bronce en el anterior Mundial de Shanghái 2011, cuando fue la estrella, el estadounidense podría empezar su cosecha de medallas ya desde el domingo en los 4x100 m libres, que se celebrarán en la piscina montada en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Lochte también tiene previsto nadar los 100 m mariposa, las tres pruebas de 200 m (libre, espalda y estilos), y los relevos 4x200 m libre.

No obstante, la estrella estadounidense, que acaba de ser el protagonista de un programa de televisión en su país, alejándose un poco de la piscina, señaló en Barcelona que “otros años tenía ganas de ganar y llevarme medallas en todas las pruebas, pero este año, después del descanso, simplemente estoy contento con participar”.

Desde el primer Mundial de natación en Belgrado en 1973, Estados Unidos ha sido el que más medallas de oro ha cosechado con 200, lejos del segundo, China, con 89. Lochte y el resto del equipo tendrán que hacer frente a Australia, con James Magnussen y Alicia Coutts a la cabeza, que buscará borrar su mala actuación en Londres 2012, donde solo lograron un oro en el 4x100 m femenino.


Populares de la sección

Comentarios