Uruguay empieza otra Davis ante República Dominicana

Los celestes serán visitantes entre el 31 de enero y el 2 de febrero de 2014 y esperan el retorno de Pablo Cuevas a la competencia

El equipo uruguayo de Copa Davis deberá visitar a República Dominicana en el debut del calendario 2014 por el Grupo I de la Zona Americana, donde empezará el camino en busca del ansiado y difícil ascenso al Grupo Mundial. El sorteo determinó que sea el mismo rival al que se enfrentó en febrero pasado, cuando se inició la competencia de la temporada 2013.

Este miércoles quedó determinado que los celestes deberán jugar entre el 31 de enero y el 2 de febrero en Santo Domingo, donde Uruguay a conseguido un triunfo  por 4-1 en su última visita en 2010. El otro antecedente en República Dominicana data de 2004, cuando se registró el mismo marcador pero a favor de los locales.

En total, uruguayos y dominicanos se enfrentaron cinco veces, en las que los celestes cosecharon tres triunfos (dos de local y uno de visitante) y dos derrotas (una de local y otra de visitante).

El antecedente más reciente es de victoria celeste con marcador de 3-1 y corresponde a la edición de este año, en serie disputada en el Carrasco Lawn Tennis.

El cuadro del Grupo I de la Zona Americana establece que el ganador del encuentro deberá medirse ante Colombia en abril para pelear por un lugar en el repechaje por el ascenso al Grupo Mundial, ha jugarse en setiembre.

En la próxima temporada Uruguay espera contar con su mejor jugador ya en plenitud, dado que Pablo Cuevas ha retornado a la actividad luego de dos años de ausencia por lesión.

En la parte alta del cuadro, Venezuela se medirá con Ecuador y quien resulte ganador tendrá a Brasil esperándolo.

Los perdedores de la primera ronda, jugarán por la permanencia en el mes de setiembre.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios