Uruguay empezó a jugar su “final del mundo”

La selección comenzó los entrenamientos para el partido del viernes ante Perú; destacó que el rival q llega con "más urgencia" porque va atrás

Uruguay enfrentará un duelo "decisivo" para sus chances de alcanzar la clasificación al Mundial Brasil-2014 el viernes ante Perú en Lima, dijo el lunes el entrenador uruguayo Oscar Tabárez, tras el primer día de entrenamiento de cara al crucial encuentro.

"Es un partido decisivo, no sé si definitorio pero casi", dijo Tábarez en rueda de prensa, tras finalizar el entrenamiento con 19 de los 26 futbolistas convocados para visitar a Perú y recibir a Colombia el 10 de setiembre en Montevideo.

"Nos espera un partido muy pero muy difícil, muy complicado", comentó Tabárez al referirse al choque ante los incaicos, que según el entrenador va a ser "un partido muy atractivo" ya que "los dos necesitan el mismo resultado".

Uruguay llega a la doble jornada eliminatoria en el quinto lugar de la tabla, dos puntos por encima de Perú que suma 14 unidades. De mantener el quinto lugar, la Celeste -que en 2011 se consagró campeón de América- jugará un repechaje con el quinto clasificado de Asia.

"Si se dan resultados de victoria es un paso grandísimo para el equipo que lo consigue", agregó el 'Maestro', que aceptó que Perú llega con "más urgencia" porque va atrás.

El entrenamiento de este lunes tuvo ejercicios físicos de todos los jugadores presentes, entre los que estuvieron las estrellas del ataque celeste Luis Suárez y Edinson Cavani, y algunos ejercicios con pelota.

El grupo volverá al complejo Uruguay Celeste el martes en una jornada cerrada para la prensa.


Populares de la sección

Comentarios