Uruguay empezó ganando en el hexagonal

Con goles de Formiliano, López y Rolan, los celestes derrotaron 3 a 1 a los incaicos en Mendoza

Uruguay le ganó 3 a 1 a Perú este domingo por la primera fecha del Sudamericano sub 20, en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

El equipo celeste comenzó concentrado y enchufado el encuentro. Asumió el rol protagónico y llevó las riendas en el primer cuarto de hora.

Nicolás López sorprendió a los defensas incaicos con una corrida por derecha, y un remate que se fue apenas desviado, cerca del palo izquierdo del arquero.

Luego, Diego Laxalt, una de las grandes revelaciones del certamen, realizó una gran jugada individual: se sacó de encima a un par de futbolistas rivales y efectuó un remate potente a quemarropa hacia el lugar donde estaba el arquero, que logró tapar.

Uruguay había insinuado por el fútbol aéreo, con un cabezazo que no logró conectar con precisión Guillermo Varela. Sin embargo, a los 13 minutos, Renato César vuelve a ejecutar un tiro de esquina, Fabricio Formiliano logró eludir su marca y enviar de cabeza la pelota al fondo de la red.

Perú, por su parte, en ese primer tiempo no mostró la producción ofensiva que había exhibido en el partido por la fase inicial ante Uruguay. Y la historia se le hizo aún más cuesta arriba cuando Jon Deza, que estaba amonestado, simuló un penal adentro del área, y el árbitro no dudó en sacarle la segunda amarilla y expulsarlo.

Sin embargo, la faz defensiva celeste dio varias ventajas a lo largo del torneo, y eso costó algunos empates y dificultades. En este encuentro no fue la excepción. Un pelotazo largo encontró mal parada a la zaga uruguaya, Emiliano Velázquez no pudo controlar al Jordi Reyna, a quien le pegó una patada en el rostro y el árbitro lo expulsó.

De ese modo, la defensa empezó a mostrar algunos espacios y a desbalancearse. A los 42 minutos, Cristóforo perdió una pelota en la mitad de la cancha, el equipo quedó mal parado, Reyna ingresó por izquierda, apuntó al segundo palo de De Amores y marcó la paridad transitoria.

En el segundo tiempo, Perú controló más la pelota, fue más preciso en su manejo, perocuando llegaba al área exhibía desprolijidad y falta de culminación.

Uruguay, un poco corriendo más la pelota que haciéndola correr, tiene una capacidad individual en ataque que es letal, y Nicolás López es uno de sus grandes exponentes. El "Diente", siempre el de los goles importantes y decisivos, a los 67 minutos eludió con clase al arquero y reventó el balón al centro del arco. Gol y júbilo celeste.

Ya con la ventaja, el equipo celeste se recostó mucho en defensa, Perú se encimó y comenzó a hacerle padecer el transcurso de los minutos. El conjunto incaico, arriesgando todo por el gol del empate, descuidó la mitad de la cancha y el fondo. Lo aprovecó Laxalt, quien lideró una ofensiva que terminó en los pies de Rolan. El futbolista de Defensor Sporting se encargó de rematar y liquidar la historia.

De esta forma, el conjunto de Juan Verzeri consigue sus primeros tres puntos en el hexagonal final, y crecen sus esperanzas de clasificar al mundial de Turquía.

Otros partidos
A primera hora, Paraguay le ganó 3 a 1 a Chile. Los trasandinos, que habían triunfado en los cuatro partidos de la primera ronda, empezaron ganando el encuentro. Sin embargo, los guaraníes lograron darlo vuelta en el segundo tiempo y así empezar con el pie derecho el hexagonal.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios