Uruguay empató en el último suspiro y está casi clasificado

El equipo celeste igualó en la hora con su rival sin repetir lo mostrado ante Nueva Zelanda en el debut y sacó un punto muy importante

Uruguay empató ante Costa de Marfil 1-1 en su segunda presentación en el Mundial sub 17 que se lleva a cabo en Emiratos Árabes Unidos en la última jugada del encuentro.

El gol de la apertura fue convertido por Bregonis en contra luego de un remate de Keita a los 16 minutos, pero la FIFA se lo dio al jugador marfileño. Pero todo cambiaría al final.

Uruguay no empezó bien, se lo vio peleado con la pelota y su rival todo lo contrario. Comenzó a llegar con mucho peligro, sobre todo por la banda izquierda de su ataque y pateando siempre de media y larga distancia probando al arquero Cardozo. Justamente así fue como llegó la apertura.

El equipo de Fabián Coito pareció despertar a los 20 minutos cuando Franco Acosta, de cabeza, estuvo a punto de igualar el encuentro, pero una gran atajada del arquero Diabagate, mandó el balón al córner.

Se puede decir que allí comenzó otro partido en el que Uruguay fue Uruguay, en el que tuvo mucho más la pelota y era cortado constantemente por faltas de los marfileños.

Una enorme jugada de Kevin Méndez a los 35 minutos que terminó con un fuerte disparo de fuera del área, volvió a probar al arquero rival, quien luego de un mal comienzo, se repuso y salvó otra vez a su arco.

La llegada de más riesgo a favor de Uruguay en el primer tiempo fue una media vuelta de Franco Acosta, tras gran pase de Méndez, que dio en el palo y se fue afuera.

En el complemento, el equipo celeste hizo el desgaste con 32 grados de temperatura y se cansó bastante, pero fue el dueño de las acciones, ya que Costa de Marfil se quedó muchísimo.

Mientras Fabián Coito buscó con las tres variantes a lo largo de los segundos 45 minutos, su colega no hizo ninguna variante hasta el último instante y así, los africanos también sintieron el calor.

Sin embargo, Keita volvió a probar a los 56 minutos desde fuera del área y el palo esta vez salvó a Uruguay.

Los celestes empujaban con poco juego, pero con tesón y cuando nadie lo preveía, un esfuerzo de Suárez en la última jugada del encuentro, a los 3 minutos de adición, le dejó la pelota tras un rebote al goleador celeste, Franco Acosta, quien igualó ante la incredulidad de los rivales.

De esa manera, Uruguay se llevó un punto de oro que prácticamente lo clasifica directamente a la segunda fase del Mundial sub 17 de Emiratos Árabes Unidos, aún cuando resta el último encuentro del grupo ante Italia.

Uruguay 1-Costa de Marfil 1

Cancha: Emirates Stadiud de Ras Al Khaimah

Juez: C. Thomson (Escocia)

Uruguay: Thiago Cardozo; Enrique Etcheverry, Joel Bregonis, Fabrizio Buschiazzo, Mathías Suárez; Marco Benítez, Franco Pizzichillo, Gastón Faber, Leandro Otormín; Franco Acosta y Kevin Méndez. DT: Fabián Coito

Costa de Marfil: Seck Diabagate; Meite Yakou, Ismael Diallo, Junior Ahissan, Franck Kessie, Aoubakar Keita, Sherif Jimoh, Chris Bedia, Kouame N'Guessan; Digbo Maiga y Narcisse Tano. DT: Ibrahima Kamara.

Cambios en Uruguay: 60' Francis D'Albenas x Lenadro Otormín, 66' Gonzalo Latorre x Marcio Benítez y 74' Facundo Ospitaleche x Kevin Méndez

Cambios en Costa de Marfil: 90+4' Kouadio x Maiga

Goles: 16' Keita (CM) y 90+3' Acosta (U)

Tarjetas amarillas: Etcheverry, Méndez (U) y Keita (CM)


Populares de la sección

Comentarios