Uruguay empató con Chile y quedó eliminado

El equipo de Alejandro Garay jugó su mejor partido pero se descuidó al final y se lo empataron
La selección sub 17 de Uruguay quedó eliminada del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Chile al empatar este miércoles 1-1 con el local. De esta manera no podrá pelear uno de los cuatro cupos que se reparten para el Mundial de India de este año.

La celeste le ganaba merecidamente a Chile pero un quedo defensivo al minuto 89 determinó el empate de los locales y la eliminación del equipo de Alejandro Garay al que le falta jugar un partido (mañana, ante Bolivia).

Desde la actitud, y también desde el juego, Uruguay fue otro con respecto al equipo que perdió el sábado en el debut ante Ecuador (0-1) y al que cayó el lunes ante Colombia (1-3).

Es cierto que ante los cafeteros jugó un interesante primer tiempo (en el segundo fue totalmente superado) pero con otra idea: la de esperar al rival y contragolpearlo.

Ante Chile, el local del torneo y a cancha llena, Uruguay jugó a protagonista.

Y la celeste fue superior a su rival. Le manejó la pelota, le planteó el partido en su campo y lo intentó lastimar con velocidad.

El equipo, sin embargo, falló en el último pase, en la gestación de jugadas claras de gol.

La más clara que tuvo se dio tras una muy buena combinación entre Owen Falconis con Thomas Chacón que terminó en un centro al segundo palo donde llegó José Neris cuyo potente remate fue contenido por el golero Julio Borquez.

Toda las ofensivas pasaron por Falconis, veloz y talentoso jugador de Defensor Sporting que ante Colombia anotó un gol de antología. Pero le faltó al equipo juego asociado junto a él y un mayor peso en el centro del ataque como para generar auténticas situaciones de gol.

Un par de subidas de Juan Manuel Sanabria y Facundo Torres desde la zona central culminadas con remates de afuera del área tampoco fueron eficaces como para llevarle peligro a Borquez.

Las seis variantes ensayadas por Garay le dieron una postura más audaz al equipo, pero jugar con el reloj como enemigo se fue transformando en una pesada carga para los botijas uruguayos.

A los 51', el gol volvió a merodear el área trasandina, pero la pelota recorrió el área chica sin una pierna que la empujara. Y en cuestión de segundos llegó la réplica, a través de un veloz contraataque de Antonio Díaz a quien llegó justo a bloquear su remate Edgar Elizalde.

Chile anunciaba así que ante el más mínimo descuido estaba dispuesto a hacer daño de contra.

Uruguay intentó tenerlo a raya pero se fue cargando de amarillas: Sanabria y Ferrares en el primer tiempo, y Elizalde en el complemento.

Garay comenzó a mover el banco a los 66' mandando a la cancha a Santiago Rodríguez en lugar de Chacón que no había jugado mal.

Y por ese sector izquierdo, a los 71', llegó el gol de José Neris. El artífice de la jugada fue el capitán Sanabria que dibujó una gran maniobra dentro del área y con su guante zurdo le puso la pelota al segundo palo a Neris que la metió de cabeza.

Después hubo tiempo para el sufrimiento –cuándo no– ya que a los 76' Nahuel Suárez le descolgó del ángulo un tiro libre al lateral zurdo Yerco Oyanedel.

Pero a los 89' se quedó el fondo y Alexis Valencia entró solo para empatarlo. Así, Uruguay quedó eliminado del certamen.

Embed


Populares de la sección