Uruguay por el primer oro

La selección de fútbol juega la final ante México
Uruguay jugará la final del torneo Panamericano de fútbol ante México. Serán bajas en Uruguay el zaguero Mauricio Lemos, expulsado en la semifinal ante Brasil y Fernando Gorriarán, lesionado. Asimismo Fabián Coito podrá contar con Sebastián Gorga y Federico Formiliano
.
Ambos equipos jugaron en la serie de clasificación, con triunfo azteca 1-0, gol de Jordan Silva.
Uruguay llegó a la final tras vencer a Brasil 2-1 con goles de Andrés Schetino y Michael Santos, tras estar en desventaja 1-0.

Por su parte México, también ganó 2-1, a Panamá, en semifinales, merced a goles de Ángel Zaldívar y Carlos Cisneros, la selección de México sub 22 derrotó a al combinado de Panamá.

Oro en el recuerdo

Uruguay fue medalla de oro en la edición de 1983 en Caracas, cuando el equipo que dirigía Óscar Tabárez venció en la final 1-0 a Brasil con gol de Miguel Peirano.

Desde la primera edición de los Juegos Panamericanos, en 1951 y hasta el presente, los deportistas uruguayos ganaron once medallas de oro.

Las últimas medallas de oro que logró Uruguay en los Juegos Panamericanos se remontan a la edición de 2003, en Santo Domingo, República Dominicana, cuando el ciclista sanducero Milton Wynants ganó dos: una en la prueba por puntos, en tanto que la restante en la ruta individual.

Populares de la sección