“Uruguay, el pequeño país al que nadie quiere enfrentar”

Así titula el Washington Post un artículo sobre las chances de los celeste en el Mundial

La condición de Uruguay de “no ser favorito ni sorpresa”, pero sí “el país que nadie quiere enfrentar”, es lo que destaca un informe de la agencia AP que destaca este miércoles el Washington Post sobre el equipo de Tabárez, bajo el título de “Uruguay, el pequeño país al que nadie quiere enfrentar”.

El informe hace un repaso de las chances de Uruguay en la Copa del Mundo. Nada muy novedoso para el hincha uruguayo, aunque sí con esa visión fortalecida por las sombras de Maracaná y el muy buen momento de la celeste, que la llevó a ser cabeza de serie.

La nota habla del momento de Diego Forlán, y cómo será un suplente de lujo en la parte descendente de su carrera. También menciona el gran momento de Luis Suárez y Edinson Cavani, y la idea del goleador de Liverpool de que, para tener chances, Uruguay debe llegar de la misma manera que en Sudáfrica 2010: en el mayor silencio posible.

“Somos realistas: El fútol de hoy es muy duro, muy difícil. Tenemos que ir con bajo perfil, igual que en Sudáfrica, para lograr nuestro objetivo”

Además, el informe se detiene en uno de los datos más preocupantes de Uruguay: sus problemas para vencer a los seleccionados europeos, de los cuales tendrá dos en la serie: Inglaterra e Italia. En 2010 no le ganó a ninguno (sus victorias fueron ante Sudáfrica, México, Corea y Ghana empató con Francia y perdió con Holanda y Alemania). Recuerda que lo mismo ocurrió en la Copa de las Confederaciones, donde perdió con España e Italia.


Populares de la sección

Comentarios