Uruguay dio otra vuelta en Argentina

Las sub 16 ascendieron al Nacional argentino al igual que lo hicieron las sub 14 en julio
La selección uruguaya femenina sub 16 de hockey sobre césped ganó el domingo en Tandil el Regional Bonaerense logrando el ascenso al torneo Nacional de la categoría para el año próximo.

El éxito de la sub 16 se suma al de la sub 14 que también ascendió en julio en torneo disputado en Buenos Aires.

Este martes a la hora 14.15 parte la sub 18 a Salta para disputar su tercera temporada en la máxima categoría.

"Viajamos con un plantel de 39 jugadoras y presentamos dos equipos", contó el preparador físico Martín Correa a Referí.

El equipo B, dirigido por Maximiliano Tixe, terminó noveno y el A, de Mauro Peri, ganó cuatro partidos en el grupo, perdió uno y en la final se impuso 2-1 a Asociación Sudoeste de Buenos Aires con goles de Lucía Dieste, delantera de Náutico, que terminó como una de las máximas goleadores del certamen.

Además de Dieste, se proyectan con gran futuro la defensa Rafaela Cánepa (Náutico), las volantes Victoria Jover (Carrasco Polo) y Manuela Quiñones (St. Patrick's), y la delantera Magdalena Verga (Carrasco Polo).

"Esta selección comenzó a prepararse en abril entrenando solo los sábados de 8 a 10", contó Correa.

Las jugadoras se costearon a través de sus padres el viaje en ómnibus (duró 15 horas), el alojamiento y la comida.

El premio será jugar al máximo nivel argentino el año próximo y soñar con los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 donde se juega en la modalidad 5 y donde Uruguay se clasificó a Nanjing 2014 jugando como local. El torneo clasificatorio se hará en marzo de 2018 en Guadalajara y muchas de estas jugadoras aspiran a ser parte de ese proceso de selección.