Uruguay derrotó a Italia y clasificó primero a octavos

Los celestes debieron luchar mucho para conseguir una victoria trascendente por 2-1 y de atrás, que les da un día más de descanso, ya que ahora jugarán el martes y se quedan en Ras Al Khaimah como quería el técnico Fabián Coito

Uruguay se llevó una victoria trascendente el miércoles ante Italia por 2-1 que lo dejó primero en el grupo B y de esa manera, no solo clasificó a octavos de final, sino que además, por terminar como líder, tendrá un día más de descanso de cara al encuentro que viene.

Luego de un buen comienzo celeste, un error en el fondo le dio la apertura a los italianos tras una llegada de Parigini a los 10 minutos.

Franco Pizzichillo se mostró muy activo en esos instantes y ya a los 14', tras un córner, Bregonis, de cabeza, empató las acciones.

El partido en la primera parte fue muy intenso. Italia tuvo más la pelota, pero los celestes jugaron mejor con destacadas actuaciones de Franco Pizzichillo y Gonzalo Latorre. Este último fue un azote para la buena defensa italiana y, sobre todo, para el arquero Scuffet quien salvó en tres oportunidades su arco.

También aportó lo suyo en ofensiva Leandro Otormín, quien tuvo momentos hasta para algún lujo.

Sobre el final del primer tiempo, hubo dos jugadas desafortunadas de la zaga celeste que costaron sendas amarillas. La primera una falsa salida desde el fondo de Gastón Faber, quien perdió el balón, y la segunda, una falta de Bregonis de atrás.

La primera parte se cerró muy pareja y con bastante juego brusco de ambos lados.

En el complemento, Italia comenzó bastante mejor y los celestes estuvieron pasivos, pero a los 63 minutos llegó el segundo celeste a cargo de Benítez que dio otros bríos al conjunto de Coito.

Los ingresos de Kevin Méndez y, sobre todo, del goleador Franco Acosta, le dieron mayor movilidad, aire y velocidad al ataque uruguayo que complicó con tres llegadas claras a los italianos y de no ser -una vez más- por las muy buenas atajadas del arquero italiano Scuffet, los celestes -quienes jugaron de blanco-, debieron anotar algún gol más.

En el otro encuentro del grupo, Costa de Marfil venció 3-0 a Nueva Zelanda, por lo que las posiciones finales fueron las siguientES: Uruguay 7 puntos, Italia 6, Costa de Marfil 4 y Nueva Zelanda 0.

El rival de Uruguay se conocerá en los próximos días cuando se terminen el resto de los grupos.

Uruguay 2-Italia 1

Estadio: Emirates Stadium de Ras Al Khaimah

Juez: Khalil Al Gamdi (Arabia Saudita)

Uruguay: Thiago Cardozo; Mathías Suárez, Fabrizio Buschiazzo, Joel Bregonis, Darwin Ávila, Facundo Ospitaleche, Gastón Faber, Franco Pizzichillo, Marcio Benitez, Leandro Otormín y Gonzalo Latorre. DT: Fabián Coito

Italia: Simone Scuffet; Federico Di Marco, Mario Pugliese, Elio Capradossi, Ivan De Santis; Alberto Cerri, Vittorio Parigini, Luca Vido, Demetrio Steffe; Arturo Calibressi, Antonio Romano. DT: Daniele Zoratto

Cambios en Uruguay: 58' Kevin Méndez x Gastón Faber y Franco Acosta x Gonzalo Latorre y 87' Elías González x Marcio Benítez

Cambios en Italia: 61' Andrea Palazzi x Vittorio Parigini, 69' Enrico Baldini x Demetrio Steffe y 76' Michael Fabbro x Antonio Romano


Goles: 10' Parigini (I), 14' Bregonis (U) y 63' Benítez (U)

Tarjetas amarillas: Faber, Bregonis, Acosta y Buschiazzo (U)


Populares de la sección

Comentarios