Uruguay definió su plantel para el Premundial de básquetbol

Pablo López definió los doce jugadores que viajarán a Venezuela para disputar el certamen. Martín Aguilera y Nicolás Borsellino fueron los cortados

A diez días del comienzo del Premundial de Venezuela, Pablo López definió el plantel con el que disputará la competencia que otorga cuatro plazas para la Copa del Mundo FIBA 2014 que se jugará en España.

Martín Aguilera y Nicolás Borsellino fueron los “cortados” por el entrenador que tampoco podrá contar con Mauricio Aguiar y Martín Osimani por lesión, y con Jayson Granger, quien decidió realizar la pretemporada completa con su nuevo club, Unicaja Málaga y no estará a la orden de la celeste.

Uruguay debutará el 31 de agosto ante Jamaica, 12.30  hora uruguaya, en el partido más importante de la serie, ya que gran parte del pasaje a la siguiente ronda se definirá en este encuentro.  El 1º de setiembre la celeste jugará ante Puerto Rico (21.00 horas), el 2 ante Brasil (18.30 Horas) y cerrará la fase de grupos ante Canadá el 3 de setiembre (15.00 horas).

Antes de jugar oficialmente, los dirigidos por López enfrentarán en Caracas a Venezuela y México en partidos de carácter amistoso.

 

Plantel uruguayo para el Premundial de Venezuela: 


Base:
Bruno Fitipaldo 1.83 m
Federico Bavosi 1.85  m
Marcos Cabot 1.78 m

Ayuda Base: 
Leandro García Morales 1.86 m
Nicolás Mazzarino 1.83 m

Aleros:
Emilio Taboada 1.92 m
Sebastián Vázquez 1.95 m

Ala Pivot / Pivot
Esteban Batista 2.08  m
Kiril Wachsmann 2.03 m

Mathías Calfani 2.02 m
Reque Newsome 2.04 m
Sebastián Izaguirre 2.07 m


Populares de la sección

Comentarios