Uruguay debutó con derrota en la Copa América

La celeste cayó ante Brasil por 4-1 en su primer partido del torneo que se disputa en Ecuador

La selección uruguaya de futsal tuvo su primera presentación ante Brasil en la Copa América que se disputa en la ciudad de Portoviejo, Ecuador, y cayó derrotado 4 a 1 con el descuento charrúa anotado por Alexis Otero.

El conjunto dirigido por Diego D'Alessandro formó con Federico Santana, Diego Pastoriza, Alexis Otero, Santiago Blankleider y Federico Fedele, un quinteto inicial que se mostró sólido, sobre todo en la zona defensiva, ya que el rival de turno, el actual campeón del mundo, dominó el balón, generó oportunidades de gol y a los 7 minutos de la primera parte, abrió el marcador por intermedio de Henrique.

El mismo autor del tanto brasileño, fue el encargado de la segunda conversión con la que se fueron al descanso. Los celestes tuvieron escasos tiros sobre la valla defendida por Tiago, pero el despliegue y el bloqueo del asedio norteño fue propuesto de excelente manera.

En el complemento se notó el desgaste generado por Brasil, y Uruguay sufrió para contrarrestar las jugadas que aparecieron por los laterales, con un predominio del juego que circuló en los pies de Xuxa y Simi, dos figuras con las que cuenta el técnico Serginho.

Un final de cotejo que fue de 4-1, con un dominio claro de la canarinha, pero con un plantel celeste que supo cómo disminuir el daño que pudo provocar el rival de turno.

En la jornada del martes se jugará ante Venezuela a las 19 horas de Uruguay.

Detalles del encuentro:

Uruguay 1 – 4 Brasil (Polideportivo La California, Ecuador)

Goles: Alexis Otero (U); Henrique (2), Simi y Jackson (B)

Otros resultados:

Jornada 1 (domingo 23/8)

Paraguay 5 – 1 Perú (Grupo A)

Ecuador 2 – 2 Chile (Grupo A)

Jornada 2 (lunes 24/8)

Colombia 2 – 0 Venezuela (Grupo B)

Argentina 4 – 1 Chile (Grupo A)

Ecuador 1 – 1 Perú (Grupo A)


Fuente: Secretaría de Prensa se la selección de futsal