Uruguay debuta en busca de revancha

Las celestes enfrentan hoy a Chile en Río de Janeiro por la segunda etapa de la Liga Mundial

La selección uruguaya femenina de hockey sobre césped debutará este lunes en la segunda fase de la Liga Mundial enfrentando a Chile.

El partido, que se jugará en el Complejo Deodoro a la hora 12 de Uruguay, tendrá sabor a revancha para las dirigidas por Gonzalo Ferrer ya que en el Sudamericano disputado el mes pasado en Santiago Chile se llevó la victoria 3-1 clasificándose a la final con Argentina y mandando a Uruguay a jugar por el tercer puesto.

La primera edición de la Liga Mundial (2012-2013) comenzó a jugarse el año pasado con la finalidad de que las naciones en desarrollo puedan elevar el nivel de competencia enfrentando a las potencias.

Uruguay superó en noviembre la primera instancia en Puerto España, Trinidad y Tobago, donde superó 8-0 a Barbados, 2-0 a las locales, 5-1 a Guyana y 10-0 a Venezuela. Después perdió la final 1-0 ante Canadá.

En esta segunda instancia se suman al torneo las naciones ubicadas entre el noveno y 16º puesto del ranking mundial.

Hay dos cupos en juego para la tercera instancia donde se jugará en dos grupos y donde se sumarán las ocho potencias de este deporte.

Tras el debut de este lunes, Uruguay jugará el miércoles con Estados Unidos que estuvo en los Juegos Olímpicos, (hora 10), el jueves con Trinidad y Tobago (hora 16.30), el sábado con Escocia en el mismo horario y el domingo ante el local Brasil a las 14.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios