Uruguay contra Barbados

Se jugará entre el 30 de octubre y 2 de noviembre en el país caribeño
Ecuador derrotó este domingo 3-2 a Barbados y aseguró su permanencia en la Zona I Americana de la Copa Davis mientras que los caribeños deberán disputar ante Uruguay el descenso a la Zona II de América.

Como locales en la cancha de cemento del National Tennis Centre de St. Michael, Barbados arrancó 1-0 arriba la serie con triunfo de Darian King sobre Iván Endara. Pero rápidamente Emilio Gómez igualó la serie el viernes al vencer a Haydn Lewis. El sábado, los ecuatorianos se llevaron el dobles con Gonzalo Escobar acompañando a Gómez mientras que este domingo dio el golpe de gracia el propio Escoba al vencer en el quinto y último punto a Seanon Williams luego de que Gómez cayera en tres sets corridos ante King.

Uruguay será visitante ante Barbados en una serie que se jugará entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre. En marzo, Uruguay perdió 3-2 de local ante Colombia lo que determinó que jugara por la permanencia.

Nunca antes en la historia jugaron Uruguay y Barbados por este certamen.

Habrá que ver si juega o no Pablo Cuevas, el número uno celeste, cuyo último torneo de la temporada ATP será el de Moscú que se juega del 19 al 25 de octubre.

Un interesante antecedente se dio en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto donde en cancha de cemento el joven uruguayo Rodrigo Arus le ganó a Seanon Williams por un doble 7-6.