Uruguay conocerá sus rivales de Copa Davis este domingo

Desde el lunes 12 al sábado 17 el equipo capitaneado por Pérez Cassarino buscará el ascenso

Al mediodía de este domingo se realizará el sorteo del calendario de partidos de la Copa Davis (BNP Paribas), por la Zona Americana Grupo III, en cuyo marco Uruguay procurará entre el lunes 12 y el sábado 17 obtener en condición de local uno de los dos ascensos en disputa.

El sorteo, al igual que todos los partidos y el resto de las actividades, se van a desarrollar en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club.

Además de Uruguay, participarán en esta competencia Antigua y Barbuda, Bermuda, Costa Rica, Cuba, Honduras, Jamaica, Panamá y Puerto Rico.

En relación al formato de disputa, habrá dos grupos, uno con cuatro naciones (Grupo A) y otro con cinco (Grupo B).

Como se indicó, habrá en juego dos ascensos: los ganadores de los cruces A1 v B2 y A2 v B1 ascenderán al Grupo II en 2018.

Se aclaró que no habrá ningún descenso: en los play-offs de ordenamiento, jugarán A3 v B3 y A4 v B4. La nación que termine 5° en el Grupo B no jugará ningún play-off.

Cada enfrentamiento se definirá por dos partidos de singles y uno de dobles. Los encuentros se realizarán en cuatro canchas en simultáneo, desde las hora 12, durante toda la semana.

El sorteo está previsto para la hora 12.30 de este domingo, en tanto que la ceremonia inaugural de esta ronda de la Davis se hará el lunes, a las 11:30 horas, previo al comienzo de los encuentros.

Corresponde recordar que en esta instancia Pablo Cuevas, el mejor tenista uruguayo, no podrá defender al equipo, según anunció en las últimas horas.



Populares de la sección