Uruguay cayó por penales

Tras igualar a dos goles en 120 minutos, los celestes cayeron 3-2 en la definición desde los once pasos; Buffon atajó los remates de Forlán, Cáceres y Gargano

Uruguay cayó con Italia, en definición por penales, tras igualar 2-2 en 120 minutos de partido y finalizó en el cuarto lugar en la IX edición de la Copa Confederaciones.

Italia se adelantó en el marcador mediante conversión del defensa Davide Astori, tras un remate libre que ejecutó Alessandro Diamanti que dio en el palo, rebotó en Muslera y sobre la línea Davide Astori empujó el balón dentro del arco.

Uruguay llegó sobre el arco de Buffon en el primer tiempo, con remates francos principalmente de Diego Forlán. El primero fue tras una falta sobre Cavani que el delantero uruguayo remató en forma baja y detuvo el meta Buffon. Posteriormente hubo un par de situaciones que creo Uruguay, la primera estuvo en los pies de Luis Suárez cuando, a pase de Cristian Rodríguez, remató cruzado que obligó a Buffon a mandar el balón al corner. La segunda fue por Maximiliano Pereira cuando su remate, tras asistencia de Cavani, fue enviado al corner por Buffon.

Con el 1-0 en favor de Italia se llegó al final del primer tiempo. Tras el descanso, Uruguay salió a presionar a Italia, y Uruguay se adueñó del medio campo, Tabárez mandó a Álvaro González por Cristian Rodríguez y casi en forma inmediata llegó la igualdad, en un balón que recuperó Gargano quien cruzó buena parte de la cancha y asistió a Cavani quien batió con remate bajo a Buffon.

Con el 1-1 en el marcador Uruguay mantuvo el control del partido, ante una Italia que se soprendió por la presión de Uruguay en la  primera línea de salida de la formación "azzurri". Pese al dominio territorial y en posesión del balón de Uruguay fue nuevamente Italia quien se adelantó en el marcador. Y nuevamente de pelota quieta. Y otra vez fue Alessandro Diamanti, quien con remate bien dirigido, superó la resistencia de Muslera.

Con el 1-2 adverso Uruguay fue contra la valla de Buffon y Cavani logró el empate con remate de tiro libre.

El 2-2 no se movió y la actuación del meta italiano Gianluigi Buffon fue decisiva para llevar a Italia a la prórroga. La misma se jugó con ambos equipos mermados, por el desgaste físico y  por la elevada temperatura en la tórrida Salvador.

Tras no convertir goles en la prórroga se fue a la definición por penales en la que se impuso Italia 3-2. El gran protagonismo le cupo al meta italiano Gianluigi Buffon quien contuvo tres de los cinco penales que lanzaron los jugadores de Uruguay.

Finalmente Italia concluyó en tercer lugar de la Copa Confederaciones 2013 y Uruguay cuarto, por lo que repitió la performance que le cupo en su única participación en Copa Confederaciones cuando, bajo la égida de Víctor Púa, fue cuarto en la edición de 1997 disputada en Arabia Saudita.

Italia 2 (3) - Uruguay 2 (2)

Italia: Gianluigi Buffon; Davide Astori, Mattia De Sciglio, Giorgio Chiellini y Christian Maggio; Riccardo Montolivo, Daniele De Rossi, Alessandro Diamanti y Antonio Candreva; Stephen El Sharaawy y Alberto Gilardino. Director Técnico: Cesare Prandelli

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano, Maximiliano Cáceres, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Crsitian Rodríguez, Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán. Director técnico: Óscar Tabárez

Cambios en Uruguay: 55' Álvaro González x Cristian Rodríguez, 80' Álvaro Pereira x Maximiliano Pereira y 105' Diego Pérez x Egidio Ríos

Cambios en Italia: 69' Alberto Acquilani x Daniele De Rossi, 81' Emanuele Giaccherini x Alessandro Diamanti y 95' Leonardo Bonucci por Davide Astori

Estadio: Fonte Nova de Salvador
Árbitro:  Djamel Haimoudi (Argelia)
 
Goles: 23' Davide Astori (Ita), 57' y 77' Edinson Cavani (Uru), 72' Alessandro Diamanti (Ita)
Expulsado: 109' Riccardo Montolivo (Ita)
Tarjetas amarillas: M. Pereira y L. Suárez (Uru), A. Chiellini y Montolivo (Ita)

Definición por penales: por Italia conviertieron A. Aquilani, S. El Shaarawy y E. Giaccherini, el remate de M. De Sciglio, fue detenido por Muslera. Por Uruguay convirtieron: E. Cavani y L. Suárez; G. Buffon detuvo los penales de D. Forlán, M. Cáceres y W. Gargano.


Populares de la sección

Comentarios