Uruguay cayó del séptimo al undécimo puesto en el ranking FIFA

Los malos resultados de la celeste incidieron, como era de esperar, negativamente en la clasificación de seleccionados de la máxima organización del fútbol

Tras una racha negativa de la selección uruguaya, que en el último microciclo de Eliminatorias cayó ante Argentina y Bolivia, la celeste se desplomó en la última actualización del ranking de la FIFA cayendo del puesto siete al 11.

España mantiene su dominio al frente de la clasificación mensual, con 1.564 puntos, por delante de Alemania, que conserva la segunda posición con 1.421, y de Argentina (1.349), que mejora un puesto al arrebatar la tercera plaza que ocupaba Portugal, ahora cuarto.

Portugal baja un escalón y es cuarto, seguido ahora de Italia, que asciende tres lugares para colocarse en quinta posición. Junto a la selección italiana también mejora su clasificación la de Rusia, que vuelve a figurar entre los diez primeros al subir tres posiciones, algo que no ocurría desde octubre de 2010.

Además de Rusia, también entra en el grupo de los diez mejores la selección de Croacia, que sube un puesto.

La FIFA recordó que Brasil, clasificado para el Mundial como país organizador, no disputa ningún partido oficial y apenas puede sumar puntos y defender su posición en la tabla, en la que se mantiene decimotercero tras derrotar en sus últimos amistosos a Irak (97º, -17) y Japón (24º, -1).

Para elaborar la presente clasificación, en la que desde su creación en 1993 han logrado su mejor puesto selecciones como Argelia (19º, +5), Haití (57º,+3) o la República Dominicana (92º, +10), la FIFA ha tenido en cuenta 146 encuentros de selecciones absolutas.

De ellos 77 fueron de clasificación para el próximo mundial, 25 de la fase previa de los torneos continentales de la CONCACAF y la CAF y 44 fueron amistosos.


Populares de la sección

Comentarios