Uruguay cayó 1-0 ante Croacia

La selección que orienta Juan Verzeri cayó por mínima ante el elenco croata en el debut de la celeste en la Copa del Mundo

La selección uruguaya sub 20 de fútbol cayó ante Croacia por 1-0 en el debut de ambos equipos en la Copa del Mundo Sub-20 que se disputa en Turquía.

Ante Rebic, a los 40' del primer tiempo marcó el único gol del partido. Antes de inaugurar el marcador, los croatas dispusieron de un tiro penal que Marko Livaja falló al estrellar la pelota en el vertical izquierdo de la meta de Guillermo De Amores.

Al promediar la segunda parte el entrenador de Uruguay Juan Vezeri, dio ingreso a Nicolás López quien con su velocidad y movilidad fue generador de jugadas de gol para la oncena de Uruguay. López formó un buen tándem con los violetas De Arrascaeta y Laxalt, pero en una oportunidad el poste y en otras ocasiones por definiciones fallidas, el gol uruguayo no llegó.

Poco antes de un cuarto de hora final, Gonzalo Bueno también se sumó a la ofensiva del once celeste que no pudo quebrar, un buen cerco del elenco croata. Los europeos por momentos jugaron duro prueba de ella fue que cinco de sus futbolistas recibieron cartones amarillos.

Cómo sigue
Por el mismo grupo Uzbekistan venció 3-0 a Nueva Zelanda, también en la ciudad de Bursa. El miércoles, en el mismo escenario, Uruguay enfrentará a Nueva Zelanda y cerrará su participación en la serie ante Uzbekistán, el sábado en Antalya.

En su última preparación, Colombia 2011, Uruguay al que ya dirigía Verzeri, quedó afuera en la fase de grupos, con dos puntos producto de dos empates y una sola derrota, y un solo gol convertido (Adrián Luna en el empate a un gol ante Nueva Zelanda).

Uruguay 0 - Croacia 1

Uruguay: Guillermo De Amores, Guillermo Varela, José María Giménez, Gastón Silva y Gianni Rodríguez; Federico Gino, Sebastián Cristóforo, Diego Rolan y Giorgian De Arrascaeta; Diego Laxalt y Felipe Avenatti. Director técnico: Juan Vezeri.

Croacia: Olivier Zelenika, Toni Gorupec, Iván Aleksic, Filip Mrzljac, Niko Datkovic, Marko Livaja, Hrvoje Milicevic, Marko Pjaca, Ante Rebic, Darío Canadija y Jozo Simunovic. Director técnico: Dinko Jelicic.

Cambios en Uruguay: 65'Nicolás López y Leonardo Pais por Felipe Avenatti y Federico Gino respectivamente y 77' Gonzalo Bueno por Diego Rolan

Cambios en Croacia: 63' Petar Brlek por Hrvoje Milicevic, 70' Kruno Ivancic por Marko Livaja y 82'Stipe Perica por Ante Rebic

Estadio: Atatürk Stadium de Bursa
Árbitro: Neant Alioum (Camerún)

Gol: 40' Ante Rebic (C)
Incidencia: 22' Marko Livaja (C) falló un tiro penal
Tarjetas amarillas: M. Livaja, N. Daktovic, F. Mrzljac, I. Aleksic y T. Gorpupec (C)


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios