Uruguay-Canadá jugarán 23.30

Por corte de energía que afecta a Caracas, donde se juega el Premundial, el partido de la selección uruguaya se reprogramó por tercera vez

El partido que Uruguay y Canadá debían jugar el martes a partir de la hora 15 de Uruguay por la última fecha del grupo A del Premundial de básquetbol, fue reprogramado para esta noche, a la hora 23.30 de Uruguay, debido a un apagón que afecta a buena parte de Caracas, Venezuela.

Las autoridades de FIBA Américas, organizadora del clasificatorio, estaban confiadas en que un apagón no iba a alterar la programación debido a que se habían dispuesto generadores para alimentar la energía eléctrica. Cuando se produjo el corte y procedieron a poner en funcionamiento los generadores, no funcionaron.

El apagón se produjo cuando se jugaba el primer partido de la jornada y Dominicana le ganaba a Paraguay 83-54. Aún restaban 4'23" de ese encuentro.

Luego del choque de paraguayos y dominicanos se iniciaba el juego de los celestes, que comparten el segundo lugar en el grupo A junto a Canadá.

Los organizadores ahora esperan que se puedan jugar el martes en la última fecha de la primera fase del torneo México-Argentina y Brasil-Jamaica, previstos a partir de la hora 19.30 de Uruguay

Durante la espera para conocer si se podía recuperar la energía eléctrica, el relator Heber Sismoni, enviado de radio Universal (AM 970), informó que si volvía la luz la actividad continuaba con el partido de Uruguay y el suspendido de Dominicana-Paraguay se da por terminado con el marcador hasta ese momento.

Minutos después, el presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol, Ney Castillo, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el partido se jugaba el martes a la hora 16. Uruguay calentó preparando el encuentro a esa hora pero la luz no volvió.

Se manejó la posibilidad de jugarlo el miércoles, en la jornada prevista como descanso. Pero finalmente, el encuentro fue reprogramado para esta noche a las 23.30, hora uruguaya.

 


Populares de la sección

Comentarios