Uruguay Campeón Latinoamericano de Surf

Tras lograr el segundo lugar en Nicaragua, Luis Iturria se coronó Campeón Latinoamericano de Surfing por adelantado

*En el video se puede ver una de las series más importantes del año de Iturria, cuando campeón en Ecuador, etapa de máxima puntuación. Esa final fue llamada por muchos como la mejor en la historia del circuito

El puntaesteño Luis María Iturria acaba de coronarse Campeón Latinoamericano de Surf de forma anticipada tras ubicarse en segundo lugar en la novena y penúltima del circuito continental.

Los 4.300 puntos que rinde un segundo lugar en un evento cinco estrellas, lo ayudaron a llegar a la imbatible marca de 32.876.

Ni los brasileros Gustavo Araujo y Alan Saulo, ni el tico Jason Torres y el argentino Marcelo Rodríguez podrían alcanzarlo, incluso la semana que viene, en el evento seis estrellas prime que premia con 6.600 puntos. En el caso que alguno de ellos gane, e Iturria pierda en primera ronda. El campeón seguiría siendo uruguayo.

El comunicación con El Observador, pocas horas después de haber recibido el anuncio, Iturria dijo: “Esto es alucinante, un logro tremendo para mi carrera como deportista profesional y para el surf uruguayo. Estuve en lo más alto del podio Latinoaméricano de principio a fin, es increíble. Llegué a cinco finales este año y me sieto súper feliz por mi nivel y por el apoyo que  tengo de mi familia que es la que más me banca todo y me motiva a más. Mi esposa e hijas son lo máximo y quiero festejar con ellas este título tan importante”.

“Hace unos años veía a mis amigos Martín Passeri, Magnum y Kalle  ganando eventos y yo no podia, y este año se me dio todo, gané dos etapas y en otras tres quedé segundo; es algo impresionante”, sentenció el puntaesteño.

El camino de Iturria en el evento comenzó con victoria en segunda ronda frente a Angelo Bonomelli de Costa Rica, Alex Alvarado y Yuber Martínez de Nicaragua. Continuó con otra victoria frente a Jason Torres y Noe Mar McGonagle, ambos de Costa Rica.

Esta victoria le dio pasaje directo a la quinta ronda, en donde enfrentó mano a mano a Bonomelli. La serie que fue la primera de una maratón disputada hoy domingo, le dio la victoria a Iturria. En cuartos de final le ganó al talento mexicano Diego Cadena y en semis a otro costarricense, la estrella Carlos Muñoz.

Una vez en la final Iturria se las vio con el conocido arealista de Venezuela, Rafael “Nono” Pereira, que consiguió un puntaje combinado de 14.83 que no fueron superados por los 9.60 del uruguayo.

El resultado le rindió 4300 puntos, que se sumaron a:

- La victoria en Punta del Este, primera fecha del circuito – 5.500 puntos
- Segundo lugar en Mar del Plata , segunda fecha – 5.676 puntos
- Victoria en Ecuador, tercera fecha – 6.600 puntos
- Noveno en Chile, cuarta fecha – 3000 puntos
- Segundo lugar en Panamá, sexta fecha- 5160
- 13º en Venezuela, séptima fecha – 2640. Y finalmente
- Segundo en Nicaragua, hoy, domingo – 4300

Le dieron un total de imbatibles 32.876.

Con esto, el nombre de Iturria se suma a una prestigiosa galería de campeones:

2012- Luis María Iturria (URU)

2011- Leandro Usuna (ARG)

2010- Sebastián Alarcón (PER)

2009: Francisco Bellorín (VEN)

2008: Rafael Pereyra (VEN)

2007: Ernesto Nunes (BRA)

2006: Martín Passeri (ARG)

2005: Gabriel Villaran (PER)

2004: Magnum Martínez (VEN)

2003: Javier Swayne (PER)

2002: Gabriel Aramburu (PER)

iturria en ecuador

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios