Uruguay cae 2-0 con Guatemala y está a un paso de descender al Grupo 3

Rodrigo Arús y Martín Cuevas perdieron sus partidos; ahora Uruguay ya no tiene margen de error
Uruguay pierde 2-0 con Guatemala en la primera jornada de la serie de Copa Davis por la permanencia en el Grupo II Americano.

La serie se juega sobre cancha rápida en el complejo de la Federación de Tenis de Campo de Guatemala.

El primer punto fue con derrota para Rodrigo Arús, segundo singlista celeste y que no tiene ranking ATP, que perdió ante Christopher Díaz (483 ATP) 7-5, 6-3 y 6-4.

Arús ganaba 3-0 y luego 5-4 con el saque, pero allí reaccionó Christopher Díaz y lo dio vuelta 7-5, para seguir de largo y llevarse el segundo set 6-2, ya dominando en el juego y en lo mental.

A segunda hora llegó la sorpresa: Martín Cuevas (413) era claro favorito ante Wilfredo González (1.113), pero cayó en tres sets 7-5, 7-6 y 6-3.

El dobles

El sábado se jugará el dobles, en el que Uruguay necesita la victoria para no descender por primera vez en la historia al Grupo III. Martín Cuevas y Marcel Felder enfrentarán a Christopher Díaz y Wilfredo González, que repiten respecto al viernes.

El domingo, Cuevas y Arús jugarán sus singles buscando la heroica, aunque es posible que el capitán Pérez Cassarino saque la carta de Marcel Felder, quien volvió a jugar luego de tres años y ha jugado mayormente torneos de Futures en dobles, aunque tiene la experiencia para probar la heroica en un momento muy delicado.

Pablo Cuevas, 24° ATP, decidió no participar de esta serie para enfocarse en el circuito, donde esta semana tiene una chance de oro de meterse entre los 20 mejores del mundo. Además, la inclusión de los Juegos Olímpicos llevó este año a que el ATP de Hamburgo coincida en fechas con la Davis, lo que llevó al salteño a tomar la decisión.