Uruguay busca y busca pero no encuentra su búnker

La delegación de Uruguay recorrió Belo Horizonte el sábado; Goiania ayer, y hoy va a San Pablo en busca de la mejor concentración

Los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que estuvieron en el Mundial de Sudáfrica, hablan con nostalgia de la concentración de Kimberley. La misma sobre la que una y otra vez, durante el torneo y también luego del mismo, el técnico Óscar Washington Tabárez se refirió con singular demostración de reconocimiento. Es que el hotel en el que estuvo Uruguay en Kimberley había sido la réplica exacta del complejo que la AUF tiene en Canelones. Y lo que no tenían (sala de musculación, piscinas y una segunda cancha de entrenamiento), fueron construidos especialmente para la selección.

Por estos días, en los que una delegación de la AUF recorre Brasil en busca de un alojamiento similar se encontraron con que por ahora no existe un Kimberley en la sede del Mundial de 2014 y que saben que será muy difícil encontrar algo similar.

Fuentes de la AUF explicaron a El Obsevador que donde encontraron buenas instalaciones, se toparon con que las distancias del aeropuerto son muy lejanas. Escollo insalvable para elegirlo como búnker para la celeste. Cuando se encontraron con un complejo hotelero con el aeropuerto a corta distancia, le falta el resto de las comodidades.

¿Por qué es importante que el aeropuerto esté cerca de la concentración? Porque Uruguay tendrá que ir al menos seis veces (tres de ida y tres de regreso) en la primera fase y distancias largan alteran la planificación del entrenador.

El sábado, en la recorrida por Belo Horizonte, la delegación estuvo en dos lugares. Uno de ellos, el casco de una estancia, según el presidente de la AUF, fue el que más gustó, pero tiene el inconveniente que el aeropuerto más cercano está a una hora y media en ómnibus.

Ayer, la delegación recorrió tres lugares en Goiania. También estuvieron en el estadio de la ciudad, en el que en 1989 se disputó la Copa América. En esos tres posibles alojamientos para la delegación se encontraron con que todos tienen mucho para reconstruir. Salas de musculación, piscinas, canchas de entrenamiento.

La delegación de Uruguay que integran el neutral Donato Rivas, el gerente deportivo Eduardo Belza y los miembros del cuerpo técnico Celso Otero, José Herrera y Mario Rebollo, se trasladarán hoy a San Pablo para visitar un complejo ubicado a unos 200 kilómetros de la ciudad.

En San Pablo culminará el recorrido de los representantes de la AUF, que el martes entregarán todo el material al técnico Óscar Washington Tabárez y luego resolverán la mejor opción.

La decisión del búnker que elegirán para el Mundial no pasará de esta semana, dijeron desde la AUF. l


Fuente: Luis Eduardo Inzaurralde - Twitter.com/Luisinza

Populares de la sección

Comentarios