¿Uruguay beneficiado por la decisión de Messi?

En Argentina afirman que Messi revertirá su postura pero que no estará ante los celestes
Uruguay. En Argentina afirman que Messi revertirá su postura pero que no estará ante los celestes en setiembre

La vuelta de Lionel Messi al seleccionado argentino es a esta altura una gran obsesión nacional del otro lado del Plata. La reacción popular que generó el anuncio del 10 de que se retiraba de la selección, que incluyó hasta un pedido del presidente Mauricio Macri de que reviera su postura, y una manifestación en el Obelisco porteño, también transforma en una interrogante el equipo al que se enfrentará Uruguay el 1° de setiembre en Mendoza, por la fecha 7 de las Eliminatorias.

En ese sentido, la novela tuvo ayer un capítulo más, luego que el diario La Nación informara que el delantero de Barcelona reconsiderará su postura, y que es un hecho que estará con la albiceleste para el Mundial de Rusia 2018 ya que es "su obsesión".

Sin embargo, según La Nación (que cita como fuente a un ex compañero del delantero, con el que compartió tres mundiales, y a un exentrenador del rosarino) no lo haría de inmediato, lo que significa que no estaría disponible para los dos primeros partidos de la próxima doble fecha de Eliminatorias: Uruguay y Venezuela.

"Otros integrantes de su círculo íntimo en el equipo saben ya que volverá, al igual que el cuerpo técnico. Eso sí: no lo esperen el 1º de setiembre ante Uruguay en Mendoza por las eliminatorias, tampoco el 6 de ese mes en la visita a Venezuela. Hay fechas en octubre, con visita a Perú y localía ante Paraguay, y un interesante desafío en el viaje a Brasil en noviembre y la visita de Colombia a la Argentina" indica la nota del diario argentino.

De esa manera, si se cumpliera la información de que volvería en octubre o noviembre, se configuraría uno de los escenarios más favorables para los celestes: no tener a Messi como rival, pero que sí lo tengan el resto de los rivales, algo que no ocurriría si la renuncia es permanente.

Por lo pronto, Messi está de vacaciones en Bahamas junto a su familia, y para los próximos días no se espera ninguna declaración.

¿Y Mascherano?

Otro que no descartó su salida fue el volante Javier Mascherano. El también jugador de Barcelona evitó ayer pronunciarse sobre su futuro en el combinado tras perder una Copa América "dolorosa".

"Hace muy poco tiempo que ha terminado una Copa América para nosotros dolorosa. No es momento de decir nada", afirmó 'el Jefecito' casi una semana después de perder ante Chile la final de la Copa América Centenario. El volante reconoció: "Siempre es mucho más complicado tener regularidad en la selección" que en el Barcelona.

En las últimas semanas se ha insinuado la retirada de Mascherano después del anuncio de Messi, y sobre todo después que al perder la final de la Copa América 2015 dijera que dudaba de seguir en el equipo. l