Uruguay arranca tirándose al agua

Martín Melconian y Gabriel Fleitas debutan en la jornada inaugural de Santiago 2014 con el peso histórico de la natación

Con 235 deportistas, Uruguay se presentará desde este viernes en la décima edición de los Juegos Odesur que arrancan en Santiago.

Uruguay competirá en 34 de los 39 deportes que integran el evento cuya ceremonia inaugural se llevará a cabo esta noche en el Estadio Nacional de Santiago a la hora 23 de Uruguay.  

Pero antes comenzarán a disputarse las primeras pruebas y a repartirse las primeras medallas.

Entre estos deportes que comienzan este viernes figura la natación, la disciplina que más medallas le dio a Uruguay en estos Juegos reservados para las naciones sudamericanas y que se disputa desde 1978 cada cuatro años.

Los primeros uruguayos en salir a escena serán Martín Melconian y Gabriel Fleitas.

Sus objetivos son bien diferentes para el evento. Melconian, radicado en España desde 2012, competirá en 100 m pecho en busca del pasaje a la final.

En Medellín 2010, sus primeros Juegos, fue medalla de bronce en 50 m pecho.

“El 50 m lo sacaron sin previo aviso del programa y era la prueba que venía preparando hace cuatro meses para pelear medalla. Para el 100 m está más complicado, tendré que pelear para entrar en la final”, contó a El Observador.

Los brasileños Felipe Lima (plata en los Juegos Panamericanos de 2011 y 13º en Londres 2012) y Henrique Barbosa, quien en 2009 estampó el segundo mejor tiempo de la historia en la prueba (59.03), parten como favoritos.

Pero también estarán fuertes el venezolano Carlos Clavarie y el panameño Edgar Crespo.

“Yo voy por mejorar mis marcas”, contó Gabriel Fleitas que hoy competirá en 200 m libre donde tiene desde diciembre del año pasado un tiempo de 1.55.97.

Las clasificatorias se correrán al mediodía, desde la hora 12.30 a 14.30 de Uruguay, y las finales se disputarán entre las 20 y 22.

Así arrancan a moverse las ilusiones uruguayas. Por el agua. A nadar se ha dicho.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios