Uruguay apura el paso para llegar a 2030

En 2014 organizará un Sudamericano sub 20 femenino, en 2015 un sub 20 masculino y ultima detalles para ser sede en 2016 un Mundial femenino sub 17

La Asociación Uruguaya de Fútbol tiene que presentar ante FIFA antes del jueves 31 de octubre toda la documentación que le permita postularse para organizar el Mundial sub 17 femenino de 2016. Si concreta la organización de un torneo de esas características y lo realiza con éxito, el fútbol uruguayo habrá dados los pasos que exige FIFA para otorgarle un Mundial.

Consultado el presidente Sebastián Bauzá acerca de los detalles que faltan para presentar la candidatura de Uruguay como sede de un Mundial juvenil, expresó que el Ministerio de Turismo y Deporte ya firmó la documentación con el respaldo del gobierno para la organización del torneo femenino y ahora solo faltan que suscriban el apoyo las intendencias del interior que serán subsede del evento.

En la escalera para organizar el Mundial de 2030 (compartido con Argentina), en 2014 Uruguay será sede de un Sudamericano sub 20 femenino, en enero de 2015 de un Sudamericano sub 20 masculino (clasificará a los Juegos Olímpicos de 2016) y del Mundial de 2016.

Las intendencias que se interesaron en ser sede del Mundial 2016 fueron las de Colonia y Maldonado.
 
¿Por qué un Mundial femenino? Las autoridades de la AUF explicaron que la razón de escoger ese torneo es porque las exigencias de FIFA son menores y porque el órgano rector del fútbol ayuda económicamente a los países que organizan esos torneos a construir estadios.


Populares de la sección

Comentarios