Uruguay apuesta a la historia: hace 40 años que Colombia no gana en el Centenario

Sin Suárez y sin Cavani, los celestes reciben a los cafeteros
La selección uruguaya regresa a casa. Entonado por romper la historia ante Bolivia. Con el impulso de haberla obtenido sin dos de sus principales figuras como Luis Suárez y Edinson Cavani. La celeste afronta esta noche, a la hora 20.00, la segunda fecha de las Eliminatorias contra uno de los mejores equipos del continente como lo es Colombia. Pero a los cafeteros les duele jugar en el Centenario: llevan más de 40 años sin ganar.

El técnico Óscar Tabárez realiza cambios en la oncena. Lesionado Cristian Rodríguez, apela a Álvaro Pereira para cubrir ese sector, lo que devuelve a Maximiliano Pereira al lateral derecho pasando Martín Cáceres al izquierdo. En ofensiva va Diego Rolan en lugar de Abel Hernández.

Colombia no es sencillo. ¿Cómo se le gana a un equipo que hace de la posesión de la pelota su mejor arma? ¿Es adecuado que Uruguay salga a jugarle de igual a igual? ¿Tiene los hombres adecuados para jugar de esa forma? ¿Habrá que ir al Estadio preparados para ver un planteo como si la Celeste fuera visitante?

Mirar los antecedentes permite tener una lectura de las cosas. En las Eliminatorias para Brasil 2014 Uruguay venció a Colombia 2-0 en el Centenario. ¿Cómo lo hizo? Jugando un partido inteligente.

¿Qué significa eso? El propio Tabárez lo dijo en la previa a ese partido, disputado el 10 de setiembre de 2013. "Tenemos muy claro cómo juega Colombia y las pequeñas variantes que ha hecho cuando juega de visitante. Es un equipo duro contra el que hay que trabajar mucho, y más allá de que queremos el resultado, sabemos que pasa por defender bien, marcar bien, estar bien parados y tratar de llevar el juego hacia el área de ellos porque tenemos esquemas e individualidades que son fuertes en esa zona, y es lo que nos da esperanzas para el partido".

En aquel partido el equipo salió con un esquema 4-3-1-2. Luego de un inicio auspicioso, donde contó con una par de situaciones, Colombia le robó la pelota y comenzaron los problemas.

Para el complemento Tabárez apeló a cambios. Puso a Gargano como doble cinco y paró a Stuani y Cristian Rodríguez por las bandas para tapar las subidas de los laterales colombianos. Fue un 4-2-2-2.

El sistema para el juego de esta noche parece ser el mismo. Uruguay deberá jugar su partido apelando a la paciencia y sabiendo cuidarse de individualidades como Cuadrado o Gutiérrez.

Las entradas

Estos son los precios para ver Uruguay-Colombia: Tribuna Ámsterdam general $ 390, abono dos partidos
$ 330. Tribuna Colombes general
$ 390, abono $ 330. Olímpica sin numerar $ 650, abono $ 550. Olímpica numerada y Platea América $ 990, abono $ 840 y América numerada general $ 1.490 y abono $ 1.270.

Embed


La previa

Uruguay: 1. Fernando Muslera, 16. Maximiliano Pereira, 2. José María Giménez, 3. Diego Godín, 22. Martín Cáceres, 5. Carlos Sánchez, 18. Mathías Corujo, 20. Álvaro González, 6. Álvaro Pereira, 9. Diego Rolan, 11. Cristhian Stuani. DT: Óscar Tabárez
Colombia: 1. David Ospina, 4. Santiago Arias, 2. Cristian Zapata, 22. Jeison Murillo, 18. Frank Fabra, 11. Juan Cuadrado, 13. Fredy Guarín, 6. Carlos Sánchez, 8. Edwin Cardona, 7. Carlos Bacca, 19. Teo Gutiérrez. DT: José Pekerman
Cancha: Estadio Centenario
Hora: 20.00
Juez: Heber Lopes (Brasil)
Canal: VTV