Uruguay aplastó a Chile

Con una intensidad defensiva impacable el equipo de Adrián Capelli debutó con un contundente 92-52

Uruguay derrotó este jueves 92-52 a Chile en su debut en el Sudamericano que se disputa en Isla Margarita.

Tras un arranque muy errático en las ofensivas, Uruguay encontró funcionamiento a partir de su aplicación defensiva.

Con una intensidad implacable en la primera línea defensiva el equipo de Adrián Capelli, recuperó muchas pelotas, corrió la cancha con mayor comodidad para lastimar el aro rival y fue encontrando a través del manejo de Martín Osimani las mejores opciones de tiro para empezar a lastimar el aro rival.

Asimismo dominó la pintura con autoridad. El primer tiempo se saldó con 23 rebotes capturados contra 13 de su rival.

Fue clave Kiril Wachsmann en el rubro bajando nueve rebotes, siendo secundado por Martín Aguilera con cinco. Ese dominio se fue acentuando en el partido hasta terminar en un aplastante 40-23.

Osimani, Bruno Fitipaldo, Mauricio Aguiar, Mathías Calfani y Wachsmann fue el quinteto inicial.

Pero los que entraron desde el banco lo hicieron con mucho acierto: Mazzarino clavando dos triples e Izaguirre con otros tantos.

Chile, una fuerza basquetbolística menor en la región y todavía embarcada en un proceso de recambio, sucumbió ante el poderío uruguayo sin ofrecer prácricamente resistencia.

En el tercer cuarto las diferencias se ampliaron (70-38) y Capelli aprovechó para rotar el equipo y darle minutos a los debutantes Luciano Parodi y Rodrigo Trelles.

Octavio Medina, el benjamín de 18 años, no pudo debutar por una pequeña lesión por la cual no se lo quiso arriesgar.

El resultado final, 92-52, arrojó una diferencia de 40 puntos.

Mauricio Aguiar fue goleador con 18 puntos, Wachsmann capturó 12 rebotes y Martín Osimani repartió seis asistencias siendo los líderes en sus respectivos rubros.

Uruguay jugará este viernes ante Perú (hora 16.30) para buscar su pase a semifinales. De lograrlo ya obtendrá uno de los cuatro cupos en disputa para el preolímpico de 2015. Además, los tres primeros se clasificarán a los Juegos Panamericanos del año próximo a disputarse en Toronto.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios