Uruguay, por ahora afuera del mundial

La derrota ante Chile y la victoria de Venezuela lo ubican en la sexta ubicación en la tabla de posiciones

La victoria de Chile ante Uruguay en Santiago, y el triunfo de Venezuela ante Colombia (1-0), ubican al equipo de Tabárez en la sexta ubicación y, por tal motivo, por ahora afuera de la Copa del Mundo.

Los celestes no le encuentran el rumbo a las Eliminatorias. Con la caída ante los trasandinos, acumulan seis partidos sin ganar.

La última victoria celeste fue hace nueve meses: ante Perú el 10 de junio de 2012, en el Estadio Centenario. En esa oportunidad, la victoria celeste fue por 4 a 2.

Después, el conjunto de Tabárez perdió con Colombia de visitante (4-0), igualó con Ecuador en Montevideo (1-1), cayó con Argentina en Mendoza (3-0), fue goleado por Bolivia en la altura de La Paz (4-1), empató con Paraguay en el Centenario (1-1) y fue derrotado por Chile en Santiago (2-0).

Con estos resultados, de los últimos 18 puntos que disputó, los celestes ganaron dos gracias al empate de la noche de este viernes ante Paraguay, y la igualdad ante Ecuador el año pasado.

Cuando Uruguay le ganó a Perú, se colocó en la segunda posición de las Eliminatorias con 11 puntos, uno por encima de Argentina (10), y uno por debajo de Chile (12).

Las estadísticas negativas también se ven en los goles. Uruguay recibió 21 en 11 partidos y, junto a Paraguay, es el equipo que más anotaciones recibió de los nueve equipos que participan de la clasificación.


Populares de la sección

Comentarios