Urrutia y su mejor actuación del año

El uruguayo brilló en la primera de las dos carreras de la 5ª fecha, disputada en Hungría

Santiago Urrutia tuvo una destacada actuación en la primera carrera de la quinta fecha del Campeonato 2014 de la Serie GP3, en el Hungaroring.

El piloto uruguayo consiguió la 15ª posición en la grilla, pero por penalizaciones sobre otros competidores, comenzó la carrera en el 13° lugar.

Tras gran largada, superó a varios rivales, incluido su compañero de equipo Jimmy Eriksson y quedó noveno, puesto que le hubiera dado sus sus primeros puntos en la categoría, de no mediar un error del equipo Koiranen en el cálculo de combustible, que lo condenó al 12° lugar final.

Desde allí largó la segunda carrera, el domingo, la que terminó prematuramente por un error en la tercera vuelta, cuando era 13º, lo que generó su abandono.

La carrera del sábado fue ganada por el neozelandés Richie Stanaway (Status Grand Prix) y la del domingo por el suizo Patric Niederhauser del equipo Arden International.

Alex Lynn se mantiene al frente del campeonato con 134 puntos, seguido por Stanaway con 103 y Eriksson con 85 unidades.

Justo a tiempo

Más allá del sabor amargo que dejó el abandono, Urrutia logró en Hungría su mejor actuación desde que debutó en la categoría, lo que repercutirá favorablemente en su estado de ánimo tras el difícil fin de semana en Alemania.

Luego de su magra actuación en Hockenheim, el piloto uruguayo dio muestras de una gran madurez y entereza al asumir que involucionaba frente al resto de los competidores. Planteó la situación a su equipo y revirtió la forma de encarar su proceso de adaptación.

Los resultados no tardaron en aparecer y llegaron justo a tiempo, en la jornada previa al comienzo del receso por el verano europeo, momento en el que Santiago Urrutia regresará a Uruguay para ponerse a trabajar en lograr los fondos que le aseguren completar las 4 fechas que restan del campeonato.

Como todos los años, será la competencia más difícil que deba afrontar.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios