Urrutia vuela en Indy Lights

El coloniense hizo el mejor tiempo en el último test oficial, a una semana del debut en el certamen
El piloto uruguayo Santiago Urrutia, realizó el mejor tiempo en el último entrenamiento oficial de la Indy Lights, a una semana del comienzo del certamen de dicha categoría, celebrado el sábado en el estado de Alabama, en Estados Unidos.

El coloniense hace su debut en dicha categoría, tras haber logrado el título en 2015 en la Fórmula Pro Mazda, que le catapultó a la Indy Lights, la categoría "hermana menor" de la Indy, la máxima competencia de automovislismo deportivo en los Estados Unidos.

Urrutia aventajó en 140 milésimas a Felix Rosenqvist en el test realizado en el circuito de Barber Motorsports Park en Birmingham, Alabama. El piloto uruguayo, de 19 años, competirá la presente temporada en el equipo de Schmidt Peterson Motorsports.

El certamen de la Indy Lights comenzará en el circuito callejero de San Petersburgo, en el estado de Florida, con la doble fecha, entre el 11 y 13 de marzo próximo. El certamen contará de 18 fechas, todas ellas en los Estados Unidos, a excepción de una fecha que se disputará en el callejero de Toronto en Canadá.

Asi quedaron los cinco primeros en el último test celebrado el sábado

1) Santiago Urrutia 1' 12" 448
2) Felix Rosenqvist a 0"140
3) Scott Hargrove a 1" 743
4) RC Enerson a 3" 120
5) Felix Serralles a 5" 942