Urrutia va por otro podio en EEUU

El piloto uruguayo largará 3º hoy en el Barber Motorsports Park de Birmingham Alabama

Santiago Urrutia competirá este fin de semana en el circuito Barber Motorsports de la ciudad de Birmingham, Alabama, sede de la cuarta y quinta fecha del Campeonato 2015 de la Pro Mazda Series, categoría de monoplazas telonera de la Indy Lights y de la IndyCar Series.

Urrutia debutó con podio en la primera de las nueve rondas que componen el torneo (St. Petersburg, Florida) y con una victoria (Avondale, Louisiana) en la segunda, bajo lluvia torrencial.

El piloto oriundo de Miguelete, Colonia, se ha instalado en la segunda posición del campeonato con 75 puntos, a cuatro unidades del líder, el californiano Neil Alberico. José Gutiérrez se encuentra en la tercera posición con 56 puntos.

Gran clasificación

En la jornada del jueves, Urrutia y el resto de los competidores tuvieron la oportunidad de realizar dos sesiones de entrenamiento en el circuito Barber Motorsport.

"Fue una buena jornada de trabajo. Partimos de cero utilizando neumáticos usados para más que nada, conocer el autódromo. Es una pista muy interesante, pero hay que conocerla bien para sacar el tiempo. Luego, con mejores neumáticos seguimos mejorando y cerramos el día a 7 décimas del mejor tiempo que lo hizo Weiron Tan. Tengo mucho para mejorar en el manejo y también vamos a realizar con el equipo algunos cambios en el auto que esperamos funcionen muy bien para la clasificación", señaló Santiago Urrutia desde el autódromo.

En la tarde del viernes el piloto uruguayo logró la tercera ubicación en la sesión de clasificación que ordenará la grilla de partida de la carrera de hoy y la segunda posición en la grilla de partida de la carrera del domingo.

Weiron Tan, a quien Urrutia derrotó en la fecha anterior, partirá en ambas desde la primera posición.

Cronograma

Urrutia competirá hoy a las 12:15 hora uruguaya en la primera de las dos carreras del fin de semana. Lo hará nuevamente mañana a las 11, hora uruguaya.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios