Urrutia tras un podio en Montmeló

La Fórmula 3 Open cierra su temporada 2013 en Barcelona. Urrutia, sin chances de campeonato, es gran candidato a sumar otra victoria

El coloniense Santiago Urrutia cierra este fin de semana su primera -y seguramente última- temporada en la Fórmula 3 Open europea. El circuito catalán de Montmeló será la sede de la 8ª fecha que contará, como es habitual, con dos carreras independientes.

Ya sin chances de acceder al campeonato, Santiago buscará volver al podio en la pista barcelonesa, cerrando su año debut en la categoría de la mejor manera. “Fue y es el objetivo principal, por lo que vinimos a Europa con tanto esfuerzo y sacrificio de mi familia y de quienes apoyaron. Voy a Barcelona a dar lo mejor de mí. Quiero cerrar el año en el podio y si es en las dos carreras, será magnífico”, aseguró el joven oriundo de Colonia Miguelete.

Urrutia llegó ayer a Barcelona, después de participar en 4 sesiones de prueba de la serie GP3. Esta semana, sumando los kilómetros de las dos categorías, habrá manejado más que en las 14 carreras previas de 2013. Estará cansado, por el viaje y las demandas físicas de la GP3, pero posiblemente mejor entrenado que nunca.

La carrera del sábado comenzará a las 12:00 de nuestro país, en tanto la del domingo se largará a las 10:00. Ambas serán transmitidas por VTV.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios