Urrutia a un paso del título

Dos duras finales en Laguna Seca se interponen entre el uruguayo y el campeonato
Santiago Urrutia dio el pasado fin de semana un enorme paso para acceder al ansiado título de campeón de la categoría Pro Mazda en 2015. El piloto uruguayo ganó en la tarde del sábado en el circuito de Mid-Ohio y el domingo fue tercero, por lo que extendió a 29 puntos su diferencia en el liderazgo del certamen. Tendrá dos duros exámenes entre el 11 y el 13 de Setiembre en Laguna Seca, pero no podría enfrentarlos en mejores condiciones: si consigue al menos dos cuartos puestos, será campeón.

Lección de manejo

La carrera de Urrutia del sábado fue una de sus mayores victorias hasta el momento. Una excepcional largada lo catapultó de cuarto a segundo en apenas una curva y después dio una lección de manejo para arrebatarle el liderazgo a Neil Alberico, su gran rival por el título.

Urrutia asumió el riesgo justo y en el momento adecuado ensayó una maniobra que sostuvo durante tres curvas consecutivas. Volvió a demostrar arrojo, técnica y absoluta limpieza para doblegar a un rival experiente y talentoso, para luego controlar sus embates en los giros finales.

La actuación del oriundo de Miguelete, Colonia, seguramente no pasó desapercibida para los equipos de Indy Lights que buscan a los mejores talentos para completar su plantilla de cara a 2016. El domingo Urrutia pareció no contar con un auto tan veloz como los de sus principales rivales pero se las ingenió para acceder nuevamente al podio, esta vez al tercer escalón.

"Fue un fin de semana muy bueno. Cumplimos con el objetivo de hacer dos podios. Es más, la victoria no la teníamos planeada pero bueno ahora nos vamos con 29 puntos de ventaja, después de que llegamos con 27. El equipo hizo un excelente trabajo por lo que pudimos sumar estos muy buenos puntos. Ahora estoy partiendo para Uruguay, donde llego el lunes por la mañana. Tengo un mes y medio para entrenarme para la final en Laguna Seca", finalizó Urrutia con un pie en el avión que lo trasladará a Uruguay.

Referi también mantuvo un diálogo con su manager, el piloto chileno Eliseo Salazar, quien manifestó: "fue un fin de semana espectacular, la victoria de Santi del sábado fue increíble. Se la jugó, tuvo garra, la tranquilidad para controlar después a quien venía segundo, así que por eso fue un fin de semana espectacular, el objetivo aquí era solidificar la punta del campeonato" concluyó el experimentado expiloto de Fórmula 1 e Indy Series.