Urrutia a un paso de cerrar acuerdo en la Indy Lights

El piloto uruguayo está a punto de firmar con Schmidt Peterson Motorsport, que ha formado a varios de los últimos campeones
El piloto uruguayo Santiago Urrutia está realizando en estos días los tests oficiales de la Indy Lights, la categoría previa a la Indy Car Series, la máxima de Estados Unidos en autos de fórmula. Lo hace con el team Schmidt Peterson Motorsport, con quien, según varias fuentes, Urrutia está a un paso de firmar un acuerdo para correr esta temporada.

Como campeón de la Fórmula Pro Mazda –categoría anterior a la Indy Lights- Urrutia se ganó derecho a una beca por el 50% del presupuesto, alrededor de US$ 590 mil. Schmidt Peterson es uno de los grandes de la categoría, ya que ha sumado siete de los últimos 12 campeones.

Según informó el periodista Mario Rosa, estos días son claves ya que Urrutia realiza las pruebas oficiales en el autódromo de Homestead con el equipo Schmidt Peterson, y de acuerdo a los resultados se reunirá oficialmente con el equipo para firmar contrato.

El sitio Motorsport.com fue más allá e informó que ya hay un acuerdo entre ambas partes para que Urrutia se sume al equipo.

Urrutia fue de los más destacados en los ensayos en Homstead, informó Rosa: arrancó como el quinto tiempo y terminó registrando el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos.