Urrutia tuvo una enorme actuación en Budapest

El piloto uruguayo brilló en la primera carrera del fin de semana, logrando su mejor desempeño en la Serie GP3. Una falla en el motor lo condenó a la 12ª posición, cuando estaba en zona de puntos.

Sábado 26 - Carrera 1: Ganó Stanaway, Urrutia fue protagonista

El coloniense Santiago Urrrutia tuvo su actuación más destacada en su corta trayectoria en la Serie GP3. El piloto del Koiranen GP fue protagonista de una gran largada, para después consolidarse en la 9ª posición, detrás de Dino Zamparelli (ART Grand Prix) y por delante del experiente Dean Stoneman del equipo Marussia.

Una bomba de nafta -que empezó a fallar en la vuelta final, lo condenó a la 12ª posición- cuando existía la oportunidad de que Urrutia lograra sus primeros puntos en esta serie telonera de la Fórmula 1. La carrera fue ganada por Richie Stanaway del equipo Status Grand Prix.

 

Sábado 26 - Clasificación: Stanaway en la Pole, Urrutia 15º

El neozelandés Richie Stanaway (Status Grand Prix) obtuvo esta mañana su primera pole en la Serie GP3, aventajando por apenas 35 milésimas de segundo al líder del campeonato 2014, Alex Lynn del equipo Carlin.

Fue una gran sesión también para el uruguayo Santiago Urrutia (Koiranen GP) que registró el 15º tiempo, a 712 milésimas de segundo del poleman Stanaway. Es posible que el coloniense mejore su posición de partida para la carrera que comenzará a las 12:20 hora uruguaya, gracias a penalizaciones aplicadas a otros pilotos.

 

Viernes 25 - Entrenamiento: Urrutia conforme en Hungría 

Santiago Urrutia (Koiranen GP) completó la sesión de Libres, preparatoria de la 5ª. Fecha del Campeonato 2014 de la Serie GP3, que tiene como sede el autódromo Hungaroring.

El joven piloto compatriota trabajó de buena forma en los primeros minutos de la sesión, ubicándose entre los 12 mejores a escasas décimas de su compañero de equipo Jimmy Eriksson. Un despiste obligó al coloniense a ingresar a boxes para cambiar el alerón trasero.

Se colocaron neumáticos nuevos para salir a realizar los últimos minutos de la sesión de Libres pero la misma fue detenida con bandera roja (auto de Zamparelli atravesado en la pista) quedándose Santiago Urrutia con las ganas de salir a rematar la sesión para ver finalmente su verdadero ritmo.

Finalmente quedó en la posición 22º. a 2.220 segundos de la mejor marca establecida por el británico Dino Zamparelli (ART Grand Prix) con una vuelta rápida de 1m33.901s.

El mejor giro de Santiago Urrutia fue de 1.36.121 pero con los neumáticos usados.

Tras la sesión de Libres, el uruguayo estaba conforme: “se trabajó, se planificó bien. Quedé con las ganas de saber dónde realmente estaba con los neumáticos nuevos, pero de todas formas hicimos un buen trabajo pensando en la clasificación. Cometí un error, hice un trompo y toqué levemente una de las defensas con el ala trasera. Eso llevó a que perdiera tiempo en boxes cambiándola y por lo tanto perdí parte del tiempo que teníamos previsto girar con los neumáticos nuevos. Saber cómo clasificaré mañana es toda una incógnita. Pero quedé conforme con el trabajo que hicimos hoy”, remató Urrutia desde Hungría.

Mañana disputará la sesión de clasificación de 30 minutos a partir de las 04:45 de Uruguay y a las 12:20 la primera de las dos carreras del fin de semana. Esta última se podrá ver a través de la señal FoxSports 3 y seguir a través de radio Sport 890 AM.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios