Urrutia terminó séptimo

El uruguayo mejoró en Indianápolis pero sigue buscando ajustar el auto
Santiago Urrutia terminó séptimo este viernes en la tercera fecha del Campeonato Indy Lights en la primera de las dos carreras que se desarrollan en el autódromo de Indianápolis.

En lo que fue la quinta carrera de la temporada, el piloto de Colonia Miguelete partió del quinto lugar pero rápidamente quedó noveno y en el transcurso de la carrera pudo mejorar a bordo de su Belardi para culminar séptimo. En lo que va del torneo es la segunda prueba en la que puede correr de igual a igual con sus rivales, dado que aún no logra poner a punto su coche.

"Fui por dentro al llegar a la curva uno pero quedé apretado, sin espacio para doblar y perdí muchos lugares. Incluso en la primera S tuve que ir por afuera de la pista porque no tenía lugar para entrar. Salió mal. Después se hizo difícil remontar pese a que el ritmo del auto era muy bueno pero estamos todos muy parejos, muy iguales. Yo giré prácticamente en los tiempos del puntero y el puntero no venía cómodo. Mejoramos el auto para la clasificación aunque luego tocamos algunas cosas que no fueron tan buenas para la carrera. Hay que seguir trabajando, hay que encontrar el mejor equilibrio y tratar este sábado de volver a luchar por la pole y por puntos importantes. De la única manera que se sale adelante es con trabajo y eso haremos todos en el equipo", comentó Urrutia tras la carrera.

El uruguayo, que está en la 11ª posición de la clasificación general, sumó 14 puntos y espera mejorar este sábado en la segunda carrera en Indianápolis cuya clasificación se llevará a cabo a la hora 10.20 y luego la carrera a las 14.15 de Uruguay. "Espero hacer una buena clasificación para luego meter podio y sumar buenos puntos", afirmó.