Urrutia terminó duodécimo en Hungría

El coloniense llegó a estar noveno y, por fallas en el suministro de combustible, finalizó en el 12° lugar

El piloto uruguayo Santiago Urrutia finalizó en la 12ª posición en la primera carrera disputada en la mañana de sábado en el circuito de Hungaroring, quinta fecha del Campeonato del Mundo de la GP3 Series. Urrutia partió desde la undécima posición en la grilla, por más que había hecho el 13° tiempo, ganó dos lugares por las sanciones al alemán Marvin Kirchhöfer y al angoleño Luis Sá Silva.

Fue buena la largada del coloniense. Superó en el primer giro a Alex Fontana y a su compañero del Korainen, Jimmy Eriksson, por lo que al finalizar la primera vuelta estaba décimo.

Posteriormente rebasó a Dean Stoneman para acceder al noveno lugar, posición que mantuvo hasta la última vuelta en la que perdió tres posiciones, merced a fallos en el suministro de combustible.

La carrera fue ganada por Richie Stanaway del equipo Status Gran Prix, seguido por su coequipier Nick Yelloly.

Si bien Santiago Urrutia aún no sumó puntos en el Mundial de la GP 3, con el 12° lugar obtenido igualó su mejor clasificación final en su temporada debut en la categoría. En Barcelona fue respectivamente: 21° y 13°, en Spielberg (Austria) 16° y 12°, en Silverstone abandono y 14° y en Hockenheim 22° y 18°.

En la madrugada de domingo, se disputa la segunda carrera de la doble fecha del fin de semana en el Hungaroring.


Populares de la sección

Comentarios