Urrutia en Spa-Francorchamps

Nuestro compatriota encara la etapa final del campeonato en el mítico circuito belga

Este fin de semana nuestro compatriota Santiago Urrutia disputará la 6ª fecha de las 8 que componen el Campeonato Europeo de Fórmula 3 Open. Como es habitual, la etapa consta de dos sesiones de entrenamientos el viernes y dos carreras independientes: una el sábado y la otra el domingo. Cada una de ellas cuenta con su propia tanda de clasificación.

Luego del receso por el verano europeo, la categoría llega a Spa-Francorchamps al mismo circuito donde la Fórmula 1 disputara su última fecha hace apenas dos semanas.

Será la primera vez que Santiago gire en el autódromo belga. Se ha preparado por largas horas en el simulador y observando atentamente videos de la Fórmula 1 para memorizar la trayectoria ideal en la larga vuelta de 7.004 metros. En Silverstone empleó la misma táctica y obtuvo un emotivo segundo puesto y una festejada victoria.

Spa es un circuito altamente demandante para máquinas y pilotos, como saben todos los aficionados, y tiene en el embudo de la primera curva (La Source) el primer escollo a superar por los más de 30 autos que habrá en pista. Un buen lugar en la grilla puede ser la diferencia entre salvarla o quedar a un costado de la pista. De ahí a fondo hasta uno de los sectores más famosos y bonitos del circuito: la sección que conforman Eau Rouge y Raidillon sin levantar hasta llegar a Les Combes.

Seguramente Spa se integre a la lista de favoritos de Santiago junto a su querido Monza (sede de la próxima fecha) y al recientemente incorporado Silverstone.

En su compañero de equipo Sandy Stuvik (RP Motorsport) tendrá a uno de sus principales rivales y seguramente también lo sean Ed Jones y Nelson Mason del equipo británico West-Tec.

Santiago marcha 3º (132 puntos) en el campeonato que es liderado por Stuvik con 157 unidades, seguido por Jones con 150, en tanto Mason suma 125.

La primera carrera (a 13 vueltas o 35 minutos) se larga el sábado a las 10:00 hora de Uruguay, en tanto habrá que madrugar un poco más para ver la 2ª: va el domingo a las 08:30 de nuestro país. Ambas se podrán ver en directo por VTV.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios