Urrutia: “Sochi se parece a un circuito urbano”

La GP3 Series disputará la penúltima fecha de la temporada en suelo ruso, con la participación del coloniense Santiago Urrutia

En circuito a estrenar, la GP3 Series disputará este fin de semana la penúltima fecha de su quinta temporada, con la presencia del piloto coloniense Santiago Urrutia.

El circuito semipermanente de Sochi, creado en torno a la villa olímpica de los juegos de invierno, significará la primera presencia de una competencia de la categoría preliminar de la Fórmula 1 en suelo ruso.

Como es habitual, la fecha constará de una sesión de entrenamiento de 45 minutos de duración en el día de hoy, una sesión de clasificación de 30 minutos el sábado que ordenará la grilla para la carrera 1, que se disputará ese mismo día a partir de las 07:40 hora uruguaya.

La carrera 2 se disputará el domingo, en función del resultado de la anterior, excepto los 8 primeros lugares que se revierten, a partir de las 05:00 hora uruguaya.

Koiranen reforzado

El equipo Marussia Manor Racing anunció hace algunos días que no estará presente en Sochi por temas comerciales, aclarando que esa decisión nada tiene que ver con el accidente que sufriera Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, disputado el pasado domingo.

Esa decisión motivó que el equipo Koiranen GP donde compite Urrutia, llegara rápidamente a un acuerdo con Dean Stoneman, un experimentado piloto de 24 años que ya ha ganado en la GP3 Series con Marussia Manor, reemplazando en las dos últimas fechas a la española Carmen Jordá.  El británico compartirá el box con Jimmy Eriksson y Santiago Urrutia.

Desde Sochi, Urrutia manifestó: “llegamos el miércoles. Estamos alojados dentro de la Villa Olímpica en uno de los dos edificios. Estamos muy cómodos porque a la pista vamos caminando”.

“El circuito está muy bien y tiene una infraestructura impresionante porque está mismo dentro de la Villa Olímpica. Es más, una de las curvas pasa debajo del Pebetero olímpico. El trazado entonces se parece mucho a un circuito urbano o a un semipermanente”, finalizó el piloto uruguayo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios