Urrutia: "Si no era campeón, ya estaba"

Entrevistado en El Observador TV, el uruguayo contó que el año que viene se irá a vivir a Indianápolis y habló de su futuro
"Si no era campeón, ya estaba trabajando con mi padre en el campo"

"Para seguir corriendo tenía que ser campeón o campeón", contó Santiago Urrutia, en una entrevista con Mariano López en El Observador TV. "Sabía que tenía que ganar el campeonato para que continuara mi carrera deportiva. Fui decidido a ganar el campeonato, pese a que sabía que era difícil ganar el primer año. Si era vicecampeón, ya estaba trabajando con mi padre en el campo".

Urrutia explicó que el campeón de Pro Mazda recibe una beca de 50% para la temporada siguiente "y sin esa beca era muy difícil continuar". Pero aclaró que nunca tuvo un plan B, "el plan era salir campeón".

Mudanza a Indianápolis

En las próximas semanas el corredor definirá en qué equipo seguirá en 2016 en la Indy Light y tiene dos opciones. "Los dos equipos son de Indianápolis y cualquiera de los dos me exigen vivir en la ciudad. Así que el año que viene viviría seguro ahí", contó.

"Es una ciudad muy fierrera, tiene las 500 Millas, hay muchos simuladores, está lindo vivir ahí", dijo Urrutia. La decisión es suya y de su familia.

La "carrera perfecta" para Urrutia sería correr en Indy Lights en 2016 y saltar a la IndyCar en 2017.

Santiago Urrutia se irá a vivir a Indianápolis, "una ciudad fierrera"