Urrutia segundo en gran carrera en Indianápolis

Largó tercero, quedó cuarto y llegó a liderar en maniobra extrema

Son de esas carreras de las que gustan los fanáticos del automovilismo pero también quienes no lo son. De ritmo frenético, de incierto final, con sobrepasos, una neutralización y situaciones límite, la primera carrera de dos en Indianápolis tuvo 30 giros inolvidables para el deporte motor uruguayo.

Porque en ese contexto se hizo gigante la figura del joven piloto uruguayo Santiago Urrutia para alcanzar un increíble segundo lugar de manera agónica. Manejándose todo a bordo del monoplaza que muy bien a punto le puso en sus manos el Schmidt Peterson Motorsport, el coloniense tuvo un rol protagónico en una carrera en la que nuevamente la clasificación le condicionó a la hora de la largada. "Podía haber luchado por la pole esta mañana", repasó Santiago Urrutia tras su fantástico segundo lugar en la competencia de ayer. "Pero Neil Alberico me tapó bastante cuando en los minutos finales puse neumáticos nuevos y lo iba a intentar. Pero bueno. Perdí esa vuelta y en la segunda pude hacer la mejor marca pero ya los neumáticos no eran lo mismo", destacó.

"En la largada y a la primera curva llegué muy bien. De hecho pude incluso quedar primero pero entre Jones y Rosenqvist me encerraron y tuve que frenar a cero para evitar el golpe. Podía haber presionado quedándome en el medio pero preferí guardar el auto. Pero el neumático delantero derecho quedó muy dañado por la bloqueada y se me hacía difícil frenar a medida que avanzaban las vueltas. No pude exigirme todo lo que podía para preservarlo hasta el final. Tuve mis oportunidades y las aproveché y casi se da la victoria. Pro el segundo lugar es muy bueno y los puntos para el campeonato mucho más", resumió.

La carrera fue ganada por Ed Jones que llegó a estar cuarto. Segundo Santiago Urrutia y tercero Dean Stonemann que también lideró la carrera.

Este sábado larga segundo

De acuerdo al sistema de clasificación para la segunda carrera de este sábado (14.20 de Uruguay por Antel Vera), Santiago Urrutia larga desde la segunda posición tras Ed Jones que liderará la formación de salida.

carrera urrutia