Urrutia se recuperó

No fue sencillo el debut para el piloto uruguayo que se llevó de Barcelona varias lecciones aprendidas.

Santiago Urrutia logró una gran recuperación en la carrera dominical, tras un debut complicado en la primera fecha del Campeonato 2014 de la Serie GP3. Seguramente se lleve de Barcelona varias lecciones aprendidas de esta categoría preliminar a la Fórmula 1, donde aun los pequeños errores cuestan muy caro.

Domingo de remontada
El piloto coloniense debió largar la Carrera 2 desde la posición 21. Si bien había finalizado el sábado en la 20ª ubicación, fue posteriormente penalizado con una recarga de 20 segundos y también con dos puntos de sanción en su carné.

Desde las últimas filas de la grilla de partida protagonizó una gran remontada en una carrera llena de incidentes, favorecidos por una pista húmeda y fría que motivó también el ingreso del auto de seguridad.

Sábado de aprendizaje
Posiblemente un pequeño error de manejo –tal como acometer un piano de manera demasiado  brusca- fue suficiente para dañar el fondo plano del auto de Santiago Urrutia en la sesión de clasificación del sábado e hipotecar así sus chances en la primera carrera del campeonato 2014.

Un toque con otro competidor -en la largada misma de la Carrera 1- comprometió la dirección del auto número 9 del piloto coloniense, que debió resignarse a finalizar en la 20ª posición.

En una categoría demandante
La Carrera 1 volvió a demostrar lo difícil que es sobrepasar en la Serie GP3, a pesar de los cambios que se realizaron en ese sentido en los neumáticos delanteros (20mm más anchos) y alerones frontales de los Dallara GP3/13 para esta temporada.

Clasificar –y largar bien- sigue siendo vital, como lo probó la inobjetable victoria de Alex Lynn (Carlin) y el segundo puesto  de Jimmy Eriksson (Koiranen GP).
Santiago lo aprendió de manera dura, pero justo a tiempo. Si existe un buen momento para cometer errores de principiante, es este.

Carrera 1: Lynn sin problemas
Alex Lynn (Carlin) obtuvo una victoria de punta a punta en su primera carrera en la Serie GP3. El británico, miembro del equipo Junior de Red Bull -que de la mano del Dr Helmut Marko ha catapultado a la Fórmula 1 a  Ricciardo y a Vettel- se impuso en la Carrera 1 al sueco Jimmy Eriksson (Koiranen GP). El ganador del último Gran Premio de Macao de F3 triunfó con un tiempo de 26m36.158s.

Carrera 2: Stoneman confirmó
Dean Stoneman era el gran candidato y lo confirmó tras una excelente maniobra sobre el poleman  Mathéu Tuscher. El piloto británico de Marussia Manor regresó a las pistas  en 2013 tras una batalla contra el cáncer. El tercer escalón del podio quedó en manos de Dino Zamparelli (ART Grand Prix).

El campeonato 2014 es liderado por Lynn con 31 puntos, seguido de  Stanaway (23), Eriksson (22) y  Stoneman (21). La segunda fecha se disputará entre el 20 y el 22 de junio en el Red Bull Ring, Austria.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios