Urrutia se apronta en Jerez

Agobiado por el calor fue sexto en los ensayos libres y este sábado correrá su séptima carrera en la Fórmula 3 Open

Santiago Urrutia calificó como "positivo" su arranque en la cuarta fecha del Campeonato Europeo de la Fórmula 3 Open con sede en el autódromo español de Jerez de la Frontera.

"El calor me afectó muchísimo. Es evidente que no estoy aclimatado. Nunca viví un día con semejante calor", expresó el piloto uruguayo tras el primer día de ensayos libres en el sofocante autódromo que se saldó con un sexto lugar.

"Mañana será otro día. Seguramente ya más acostumbrado a la alta temperatura espero poder personalmente rendir mejor y a la vez aprovechar bien el auto con los trabajos que hará el equipo tras las conclusiones que sacamos hoy".

El dominador del día viernes fue Ed Jones. El piloto del equipo West-Tec estuvo inalcanzable. Su mejor marca de 1.39.780 en el primer entrenamiento fue aplastante y pese a las dos siguientes sesiones, nadie siquiera pudo ponerse a tiro de ese tiempo.

Lo mejor de nuestro compatriota se produjo precisamente en la primera sesión de entrenamientos con un tiempo de 1.41.514 que al finalizar el día y sumados los tres ensayos, le permitió al uruguayo patrocinado por ANCAP, BSE, Calcar, Agrolavalle, Fadisol, Coloniamueve ubicarse dentro de los seis mejores.

"Estoy conforme. Hicimos un muy buen trabajo, probamos muchas cosas y por eso tampoco los tiempos son todo lo rápido que deberían ser. Tengo muy buenas expectativas para este sábado con la clasificación y la carrera. Lo primero es lo primero y es que yo debo rendir un poco más. El calor ha sido algo inesperado para mí pero lo voy a superar", finalizó diciendo Santiago Urrutia.

El sábado a la hora 6 se correrá la clasificatoria y a las 10 largará la primera carrera del fin de semana, séptima del campeonato.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios