Urrutia quinto en la segunda carrera de Jerez

Nuevamente los dos autos de West-Tec entraron primeros. El corredor uruguayo está a la espera de una sanción para esa escudería, que lo ubicará primero en la carrera del sábado

El Campeonato Europeo de Fórmula 3 Open nuevamente tuvo a los dos autos del West-Tec en las dos primeras posiciones, con sus pilotos Nelson Mason y Ed Jones.

Esta escudería fue denunciada el sábado por irregularidades en la primera carrera de Jerez de la Frontera y pueden perder sus puntos.

El corredor uruguayo Santiago Urrutia, que largó en la séptima posición, logró escalar dos posiciones llegando quinto y sumando puntos para la clasificación del año. Ya en la primera vuelta, el corredor logró mejorar una posición en la carrera.

Urrutia señaló luego de la carrera y en comunicación con VTV que se trata de un resultado positivo. Señaló que su quinto puesto en la carrera del domingo también se trata de “buenos puntos” para el campeonato. Igualmente, Urrutia aclaró que no pudo ubicarse más adelante, ya que por su desempeño en las pruebas de clasificación largó en la séptima  posición y es muy difícil en el circuito pasar autos para mejorar la posición final.

Una posibilidad de sumar puntos
De concretarse la posible sanción al equipo de West-Tec , tras la carrera del sábado, Urrutia se vería beneficiado, ya que en esa instancia el uruguayo logró entrar tercero. Si en un mes se confirma la denuncia, Urrutia ganará los puntos de esa carrera porque pasaría a ocupar la primera posición.

Ahora, habrá que esperar la revisación técnica que se hace a los tres primeros después de cada carrera.


Populares de la sección

Comentarios