Urrutia prueba mañana en Abu Dabi

Santiago Urrutia probará mañana un auto de la serie GP3 en el circuito Yas Marina. El argentino Facundo Regalia resultó vicecampeón 2013 de esa categoría

El piloto uruguayo Santiago Urrutia estará probando mañana y el miércoles sobre un auto de la monomarca GP3, en medio de los tests oficiales de esa categoría.

Urrutia conducirá un auto del equipo Koiranen GP, que acaba de culminar el campeonato 2013 en la tercera posición.

El coloniense arribará en la mañana de hoy a Abu Dabi y esta misma tarde estará tomando contacto con el equipo y realizando el ajuste de la butaca para las pruebas que comenzarán mañana.

Del resultado de las mismas, pero especialmente de que se logre el presupuesto necesario, dependerá el futuro de Santiago en esta difícil categoría.

Regalia: “el peor auto del año”

El argentino Facundo Regalia llegaba como líder del campeonato, 7 puntos por delante del ruso Daniil Kvyat.

La rotura de un disco de freno no le permitió ser competitivo en la clasificación, que premia al poleman con cuatro unidades, y que quedó en manos de Kvyat.

La carrera del sábado fue de punta a punta para el joven ruso, que se coronó campeón, mientras Regalia luchaba por posiciones intermedias con un auto que lejos estaba de ser competitivo.

A través de Twitter, expresaba su disgusto por el resultado: “Triste, frustrado, impotente y sin poder creer que se me haya escapado este campeonato, que merecíamos. Es una pena por todo lo que se peleó”. El argentino continuará en 2014 su carrera en la GP2.

El flamante campeón Kvyat había sido confirmado en las últimas semanas como sucesor de Daniel Ricciardo en la Scuderia Toro Rosso de Fórmula 1.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios