Urrutia con problemas en caja

El uruguayo terminó sexto en Nürburgring con complicaciones mecánicas

El piloto uruguayo Santiago Urrutia terminó sexto en la primera carrera de las dos que tiene este fin de semana en la Fórmula 3 Open en el autódromo alemán de Nürburgring.

Urrutia largó en el quinto lugar y sufrió problemas en la caja de cambios que le impidieron tener una mejor figuración.

La primera curva fue difícil para todos excepto para el poleman Ed Jones quien se fue expreso hacia su segundo triunfo consecutivo.

Urrutia prefirió no arriesgar en demasía y aprovechó para superar a Nelson Mason y tras salir la fila de la problemática curva uno, el coloniense avanzó un lugar ubicándose cuarto y en tren de dar pelea por el podio ante Sandy Stuvik y Hector Hurst que iban delante.

Pero en la tercera vuelta se dio cuenta que no iba a poder ir hacia adelante: “Vimos la telemetría y mi auto tenía una caja de velocidades diferente a la de mi compañero Stuvik. Tengo una quinta velocidad muy larga, pierdo un montón en la zona alta y en la recta seis décimas. Es demasiado hándicap. Voy a conversar con el equipo pero no creo que se pueda cambiar para el domingo. Ha sido un error...”, expresó el piloto uruguayo patrocinado por Ancap, Banco de Seguros del Estado, Calcar, Agrolavalle, visiblemente molesto con la situación.

No obstante ese notorio problema, Urrutia manejó al límite toda la carrera para tratar de mantenerse en la zona de puntos importantes. “Hice todo lo que pude hasta el límite donde sabía que podía perder lo que tenía. De esa manera rescaté el sexto lugar. Son buenos puntos para el campeonato pero es evidente que si el auto no mejora para el domingo, será difícil mantenerse. Voy a charlar con el equipo y veremos cómo solucionamos ese problema en la caja porque de esa manera tampoco voy a poder hacer una buena clasificación y pasar en Nürburgring sin velocidad en recta diría que es imposible”, adelantó el oriundo de Colonia Miguelete.

El equipo RP Motorsport, para el que corre Urrutia, reconoció los visibles problemas de potencia. No descartan que el motor sea el verdadero problema que afectó al uruguayo durante los 16 giros de carrera.

Este domingo –si la niebla lo permite–Urrutia competirá nuevamente  desde la hora 8 de Uruguay.

La prueba será transmitida en directo por VTV.


Populares de la sección

Comentarios