Urrutia podría continuar su carrera en GP3 si se logra completar el presupuesto.

Polideportivo > AUTOMOVILISMO

Urrutia probará un GP3 en noviembre

El piloto uruguayo da un paso más en su carrera internacional
Tiempo de lectura: -'
22 de octubre de 2013 a las 20:55

Se confirmó la prueba de Santiago Urrutia sobre un auto de la serie GP3 del equipo Koiranen GP. Será los días 5 y 6 de noviembre en el autódromo de Yas Marina (Abu Dabi) donde el fin de semana anterior se disputará la última fecha del torneo 2013. El argentino Facundo Regalia y el ruso Daniil Kvyak, confirmado en Toro Rosso F1 a partir de 2014, son los máximos candidatos al título.

Con rigurosidad
Santiago no ocultó su emoción por la confirmación de la prueba, para la que se apronta con su estilo riguroso y profesional: “Me estoy preparando muy fuerte mental y físicamente. Porque entre Abu Dabi y Montmeló (sede de la última fecha de la Fórmula 3 Open) voy a estar seis días girando en un auto de carreras. Son dos días en Abu Dhabi y cuatro en Montmeló porque la F3 Open habilitó el jueves previo para entrenar. O sea que en esos seis días voy a manejar más que en todo el año”.

La monomarca GP3
La serie GP3 fue creada en 2010 como un escalón inferior a la GP2, telonera de la Fórmula 1 en casi toda la temporada. El calendario de GP3 está circunscripto casi con exclusividad a Europa y se compone de 8 fechas que cuentan con 2 carreras cada una. Para la grilla de la segunda se revierten los primeros 8 lugares de la primera.

Esta categoría de monopostos está conformada por chasis desarrollados y construidos de forma específica por Dallara que son impulsados por motores V6 de 400 hp desarrollados por Renault. Prácticamente duplican en potencia al Dallara F312 al que está acostumbrado Santiago en la Fórmula 3 Open.

Las cubiertas son otra de las diferencias principales entre la GP3 y la Fórmula 3. Al igual que en Fórmula 1 y en GP2, Pirelli es el proveedor único de neumáticos de la GP3. Suave, medio y duro son las opciones disponibles para piso seco que siguen la línea a la que nos acostumbra el fabricante italiano en la Fórmula 1.

El mexicano Esteban Gutiérrez tuvo el honor de ganar el campeonato en su primera edición. El finlandés Valtteri Bottas lo siguió un año más tarde, en tanto el neocelandés Mitch Evans, se alzó con el título en 2012. Los dos primeros ya arribaron a la máxima categoría, en tanto Evans participa de la serie GP2 con el equipo Arden, del director de Red Bull Racing, Christian Horner.

    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 345 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 345 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...