Urrutia probará auto de Indycar el 8 de setiembre

Esa es la fecha más probable, la prueba será en el auto que logró la pole en las 500 millas de Indianápolis

Mario Rosa @mrosasosa
Fin de semana de carreras para el joven piloto compatriota Santiago Urrutia (Schmidt Peterson Motorsport) y una nueva oportunidad para descontar puntos a quienes le preceden en la lucha por el título 2016 de la IndyLights.

La cita es en el circuito urbano de Toronto, Canadá. Un circuito de 2800 metros que el coloniense visitó en 2015 cuando llegó allí con la categoría Pro Mazda.

Serán dos carreras, una el sábado y otra el domingo, en las que el uruguayo buscará la victoria o al menos colocarse por delante de sus directos rivales -Ed Jones y Dean Stoneman- en la búsqueda del título 2016.

El viernes los pilotos dispondrán de dos breves sesiones de entrenamiento, el sábado clasificación y carrera 1 y el domingo se disputa la carrera 2 en el marco de la octava Fecha del ciclo 2016.

Prueba indycar schmidt peterson motorsport (spm).
El equipo para el que conduce Santiago Urrutia en la IndyLights prepara la prueba del piloto seguramente para el mes de setiembre. Si bien no está 100% ratificado, SPM perfila la invitación para el 8 de setiembre en Sonomo, California, días antes del cierre de temporada de la IndyLights en Laguna Seca. Ambos autódromos están a 2 horas de viaje por tierra.

Seguramente durante este fin de semana de carreras en Toronto, el equipo SPM confirmará el día de la invitación a Santiago Urrutia para probar el IndyCar titular del equipo que actualmente conduce James Hinchcliffe, monoplaza con el que marcó la pole en las 500 Millas de Indianápolis.